Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Li Jingliang vuelve a la victoria en UFC Elmont

El oriundo de China consiguió un importante triunfo en su pelea de la velada de hoy.

Li Jingliang
banner



ELMONT (Estados Unidos).- En una pelea de la cartelera central del evento UFC Elmont, Li Jingliang se enfrentó a Muslim Salikhov. El resultado se decantó para el lado de Li, quien noqueó a Muslim en el segundo asalto de su duelo. Jingliang conectó una buena combinación de golpes que dejaron sin respuesta y sin poder continuar a Salikhov.

La pelea es muy importante porque el oriundo de China se encontraba defendiendo su lugar en el ranking de contendientes del peso welter. Li se localiza en la posición número catorce de la tabla y se enfrentaba contra un Salikhov que quería tomar posesión de la plaza en caso de ganar. Con el resultado, el chino quizás pueda ganar algún sitio adicional.

Li llegaba a este enfrentamiento luego de una derrota contra Khamzat Chimaev en el marco de lo que se trató de UFC 267. Li se vio ampliamente superado por Chimaev y no pudo hacer nada para evitar ser sometido en el primer asalto por el joven luchador ruso. Perder de esa manera, le ha costado varios puestos en el ranking de la categoría.

La última victoria de Jingliang se había dado el 16 de enero del 2021 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, su rival se trató del argentino Santiago Ponzinibbio, a quien venció por nocaut en el primer capítulo del duelo entre ambos. El chino conectó un potente golpe que terminó con las esperanzas de Santiago en la pelea.

Por su parte, Muslim Salikhov se despidió de una muy buena racha de cinco victorias consecutivas. La buena seguidilla le permitió al ruso poder aspirar a entrar entre los quince mejores pesos welter de la empresa. Dentro de las victorias, Muslim derrotó al argentino Laureano Staropoli por decisión unánime en una pelea que se dio en una velada de Fight Night.

El éxito anterior de Salikhov se había dado contra el brasileño Francisco Trinaldo el pasado 5 de junio del 2021. Muslim controló toda la contienda y nunca dejó que Trinaldo pueda tener opciones de llevarse el resultado. El ruso ganó por la decisión unánime de los jueces después de no pasar ningún sobresalto en el transcurso de los tres asaltos de la pelea.

El evento contó con otros grandes combates, dejando muchas emociones para el público presente. Otra gran contienda se trató de la dada por Amanda Lemos y Michelle Waterson-Gómez en el duelo coestelar de la noche. Lemos se hizo con el resultado por la vía de la sumisión aplicando una poderosa guillotina en el cuello de Lemos.