Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta no para de crecer: llegarían nuevos hoteles a la provincia

La provincia se distingue a nivel regional por su desarrollo productivo y turístico con grandes inversiones para distintos tipos de negocios.

Salta
Salta
banner



SALTA.- El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, anunció que llegarían nuevos hoteles a Salta. La provincia se distingue a nivel regional por su desarrollo productivo y turístico con grandes inversiones para distintos tipos de negocios. Uno de ellos es la hotelería y se evalúa la radicación de la reconocida cadena Hilton.  

En esta línea, se llevó adelante una reunión exploratoria con empresarios extranjeros y salteños que evalúan la llegada de la cadena Hilton a Salta. Del encuentro participaron empresarios locales en la construcción y los titulares de las carteras de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; y de Turismo y Deportes, Mario Peña.

“Ayer iniciamos las conversaciones con importantes empresarios hoteleros interesados en establecerse en Salta. Nuestra provincia se convirtió en foco de atención de grandes inversores internacionales por su exponencial crecimiento minero; su desarrollo agroindustrial; vitivinícola; energético y en materia de especialidades”, explicó de los Ríos.

Sobre esto, agregó: “Además, fue posicionada por la Revista Time como uno de los 50 principales destinos turísticos del mundo para 2022. Seguimos trabajando para traer a Salta desarrollo y crecimiento para todos los salteños”. Los empresarios avanzarán en un estudio y evaluación del proyecto, la demanda existente y el contexto macroeconómico actual.

Por su parte, Mario Peña destacó la conexión aérea con nueve provincias y de la línea recientemente inaugurada con San Pablo Brasil. Asimismo, resaltó el trabajo que se está llevando a cabo en ese sentido con Panamá y Lima. También habló de que el crecimiento de la demanda turística de la provincia requiere el desarrollo de un 20% más de infraestructura hotelera.

Turismo

Días atrás, la provincia de Salta fue elegida por una revista estadounidense como uno de los mejores destinos del mundo para vacacionar. En detalle, el sitio web de noticias TIME la seleccionó en segundo lugar en la República Argentina y entre los 50 lugares más valorados del planeta. Se destacan tanto los imponentes paisajes, como la cultura y gastronomía.

La selección de la revista se tomó luego del trabajo de su red internacional de corresponsales y colaboradores. La provincia de Salta quedó en el segundo lugar, por detrás del pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional de los Glaciares. Según detalló Time, se eligió al territorio por “sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos”.

Salta