Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata indignado tras el robo que sufrió la Casa PRO: “repudiamos el vandalismo”

El dirigente nacional se mostró molesto por el vandalismo que sufrió la reciente inaugurada sede del PRO.

Carlos Zapata
banner



SALTA – No pasó una semana desde la inauguración de la Casa PRO en Salta que ya tenemos que hablar de vandalismo. La sede partidaria fue violentada durante el fin de semana, lo que generó la indignación del diputado nacional por Salta, Carlos Zapata. A través de sus redes sociales, el legislador condenó el hecho y pidió celeridad para dar con el o los autores de este hecho tan lamentable.

La inseguridad es un tema que atraviesa a toda la comunidad salteña. Esta vez, los damnificados fueron los políticos. Carlos Zapata se solidarizó con los dirigentes del PRO y desde Ahora Patria les manifestó su apoyo para poder identificar a los malvivientes que ingresaron a la sede. Cabe recordar que el local había sido inaugurado el pasado 9 de julio. Contó con la presencia de los dirigentes locales.

“Desde Ahora Patria repudiamos el vandalismo que sufrió la casa del Pro inaugurada recientemente. Confiamos y esperamos que las autoridades logren esclarecer el hecho. Salta y los salteños lo pedimos y reclamamos”, escribió desde su Instagram el diputado Carlos Zapata. A su comentario, se sumaron algunos internautas que hicieron énfasis en la inseguridad que vive la provincia.

“Esperen sentados…aquí roban y nunca recuperas nadaaaaaa”, manifestó un usuario en la cuenta de Carlos Zapata. Al igual que en todo el país, la inseguridad es un tema que preocupa sobremanera a los políticos. Se busca bajar los índices pero con la crisis económica y la falta de trabajo se hace cada vez más difícil y peligroso, especialmente para aquellos que cuentan con una fuente de trabajo.

Si bien el ataque a la Casa PRO se vio como una reacción del oficialismo gobernante, todo apunta a que se trataría de un simple robo. Al no ver gente en el local, los delincuentes aprovecharon la oportunidad para llevarse las cosas de valor. Carlos Zapata pidió que la Justicia investigue a fondo lo que ocurrió en la sede partidaria y que los responsables paguen por el hecho vandálico.

La muerte del docente salteño

La triste noticia sobre la muerte del profesor salteño en Bolivia generó una enorme grieta entre Salta y ese país. Carlos Zapata fue uno de los que se hizo eco de esta tragedia y remontó un video de Alfredo Olmedo en un noticiero, hablando justamente sobre este destrato de los bolivianos hacia los argentinos. Gustavo Sáenz realizó un pedido de informe para saber qué es lo que ocurrió con Alejandro Benítez.

“Resulta sumamente penoso lo que ocurrió en Bolivia con un compatriota que falleció por el rechazo de atención médica. Tristemente no es algo nuevo. Alfredo Olmedo lo planteaba en 2018. La falta de interés ante problemas reales por parte de las autoridades causa serias y dolorosas pérdidas”, escribió el legislador nacional, preocupado por el trato que reciben los argentinos en Bolivia.