Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Concejales de Orán en contra de Bolivia: repudiaron el abandono que llevó a la muerte al docente salteño

Los ediles se manifestaron en contra de la actitud que tuvieron desde Bolivia hacia el docente salteño.

Docente salteño
banner



SALTA – La muerte del docente salteño que falleció abandonado en Salta, Alejandro Benítez, reavivó una vieja disputa entre los salteños y Bolivia. Esta vez, el escándalo fue tan grande que el propio Gustavo Sáenz salió a pedir justicia por el comprovinciano fallecido. Ahora se sumaron los concejales de Orán que, mediante un proyecto de declaración, repudiaron el accionar de los bolivianos.

Uno de los concejales de Orán que pidió el tratamiento sobre tablas fue Daniel Campos. La moción fue aprobada y posteriormente tomó la palabra. “En el 2019 se firmó un convenio de reciprocidad”, pero también aclaró que el proyecto en sí no va en contra “del ciudadano boliviano sino en contra de las autoridades». «Ellos son conocedores de cuál es la realidad sanitaria en la frontera”, fueron las primeras palabras del concejal oranense.

Otra de las concejales de Orán, que conoce el área de la salud por ser una trabajadora en ese rubro, tomó la palabra y contó que “muchas veces han venido mujeres bolivianas en trabajo de parto y jamás se les negó la atención, se les brindó siempre lo mejor. Se tiene que hacer justicia. Este es un repudio hacia las autoridades, esto se pudo haber evitado”, cerró la edil sobre el proyecto presentado.

Pero las opiniones no cesaron ahí, puesto que otro de los concejales presentes tomó la palabra y lamentó el oportunismo de los “nuevos políticos” que usaron este caso tan doloroso buscando un rédito. “Aprovechan esto para enemistarnos con los hermanos bolivianos. La realidad que cuentan no es la que vivimos nosotros”, manifestó el concejal, que pidió no generar más grietas entre bolivianos y argentinos.

¿Guerra declarada?

Virginia Cornejo fue una de las diputadas que puso el grito en el cielo cuando se supo sobre el caso de Alejandro Benítez. Desde sus redes sociales anunció que elevaría un pedido de informe para saber qué es lo que ocurrió con el docente salteño, por qué se le negó la atención médica y para que la familia pudiera tener un poco de consuelo ante tanto dolor, exigirá justicia.

“Conmovida por la trágica muerte del profesor Alejandro Benítez en Bolivia. Voy a presentar un proyecto en el Congreso Nacional para que se den las explicaciones y se tomen las medidas necesarias. A los argentinos no nos quieren expender ni siquiera combustible. Es urgente revisar la relación con el país vecino”, sentenció Virginia Cornejo, había expresado en ese momento.