Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata, polémico: “No soy cómplice de corrupción”

El legislador salteño realizó fuertes críticas a la gestión del actual gobernador, Gustavo Sáenz.

Carlos Zapata
banner



SALTA – En la provincia ya no se habla de otra cosa que no sean las próximas elecciones. Los posibles candidatos van aflorando poco a poco y los discursos de campaña son cada vez más fuertes, como el último del diputado Carlos Zapata. Durante una entrevista televisiva, que compartió en sus redes sociales, el legislador habló sobre el plan de trabajo que tienen pensado desde el espacio político que él milita: Juntos por el Cambio.

El dirigente de Ahora Patria hizo un mea culpa y dijo que “asumo la parte que me corresponde, nunca fui mayoría y siempre estuve en la oposición». «Traté de ser transparente en cada uno de mis actos. Quizás sea la persona que más denuncias ha presentado sobre el mal manejo de la cosa pública”, comenzó explicando el diputado nacional Carlos Zapata, y más adelante, su análisis político se hace más fuerte.

Carlos Zapata no dudó en cargar en contra del Ministerio Público Fiscal, órgano al que acusó de no investigar las causas por corrupción. “Nunca llegan a buen puerto”, sostuvo. Cabe recordar que el legislador es muy crítico sobre la gestión del gobernador Gustavo Sánz y con la proximidad de las elecciones, sus discursos se endurecen cada vez más. Sobre el final del extracto compartido en sus redes sociales, Zapata volvió a hacer hincapié en un punto fundamental para él.

“Como político, yo asumo la responsabilidad que me cabe, pero no soy cómplice de hechos de corrupción”, manifestó Carlos Zapata. Semanas atrás, el dirigente de Ahora Patria cuestionó con dureza al gobernador Gustavo Sáenz con relación a lo que ocurre con el PAMI y sostuvo que “confirmamos que se trata de un problema de salud, la constitución de la provincia dice que el Gobierno debe asegurar la atención médica en idénticas condiciones para todas las personas”.

“Pero lo que ocurre es que el sistema de salud está colapsado, lamentablemente el Gobierno actual no hay priorizado la inversión en los tres servicios básico, salud, seguridad y educación. El rumbo del Gobierno tiene que estar hacia las necesidades del pueblo y no a las necesidades de permanencia que tiene el gobernador”, continuó el legislador Carlos Zapata en contra del mandatario salteño.

Por otra parte, habló del trabajo que realizó con su par, Emiliano Estrada en torno al PAMI. “Fuimos adversarios políticos y ante el problema que se planteaba en Hipólito Yrigoyen, entre los jubilados  y el Pami por falta de atención en general, en todas las jurisdiscciones de la provincia. Solicitamos audiencia nos entrevistamos con autoridades del PAMI que nos contaron la verdad de cómo era la situación”, manifestó Carlos Zapata en la entrevista que compartió en su cuenta de Instagram.