Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Andrés Suriani quiere sangre? Pidió rebelarse ante el kirchnerismo para recuperar la paz social

El dirigente provida no dejó pasar el violento discurso de Juan Grabois e hizo un pedido especial.

Andrés Suriani
banner



SALTA – Las declaraciones de Juan Grabois en contra de Alberto Fernández no solo llamaron la atención en el kirchnerismo que él milita (o militaba, ya no sabemos), sino también en la oposición. El discurso del dirigente asegurando que hay “gauchos y gauchas” dispuestos a dejar la sangre por la Patria hizo enojar a Andrés Suriani, que salió a repudiar este hecho y pidió revelarse ante el Gobierno oficialista.

En un posteo de Instagram, el exdiputado Andrés Suriani se preguntó: “¿Hasta cuándo vamos a fomentar más Populismo sin defender la República?”. Además, enumeró lo que para él significa el kirchnerismo: “Son cómplices de la fábrica de pobres que puso en marcha el plan kirchnerista. Manejan poder económico para dinamizar ese plan. Instigan al odio y la violencia”, fueron los primeros ítems que lanzó.

Posteriormente, Andrés Suriani sostuvo que “Gozan de impunidad ¡No dejemos que nos dominen esas ideas! Solo con paz social se puede arrancar”, y utilizó una frase del exPapa Pablo VI: «El nombre de la paz se llama desarrollo». Ya para finalizar su reclamo, le habló directamente a sus seguidores, y les dijo que “Argentina requiere un contrato moral para arrancar. Defendiendo la vida, la familia, el trabajo y la educación, bajo el signo de la Patria”.

La publicación de Andrés Suriani generó un enorme repudio en contra del oficialismo gobernante. Aunque sus publicaciones no siempre tienen este efecto. Días atrás, sus propios seguidores lo trataron de mercenario, cuando el dirigente provida usó un cuestionable video editado de las declaraciones de una joven beneficiaria de un plan social. Suriani utilizó solo un fragmento de una entrevista en donde la mujer quedaba mal parada al decir que “nos quieren hacer trabajar en la calle, por eso no soltamos los planes sociales”.

En el marco de esas declaraciones (Que no fueron así, sino que la joven sufrió una edición de la entrevista brindada), Andrés Suriani se aprovechó de eso para pegare al kirchnerismo. No obstante, sus propios usuarios, lo que hoy le dan la derecha por criticar al Gobierno de turno, le dijeron que era un “mercenario”. Luego, se trenzó en un debate con un usuario, justamente por el contenido del video que había publicado.

Siempre en contra

Es común en Andrés Suriani el criticar al Gobierno nacional, puesto que en varias oportunidades dijo que “la educación pública en la Argentina es lamentable”, aseguró el activista provida en su programa de televisión. En este marco, comentó que todos los indicadores “muestran realmente que estamos para atrás”.

“Más allá que el dólar se disparó, no se puede llegar a fin de mes porque la inflación se está transformando casi en hiperinflación. Una pobreza que duele donde la gente no puede casi comer y una educación paupérrima. En definitiva, lo viven ustedes a diario, la visera más sensible es el bolsillo donde la gente no puede pagar las cosas esenciales”, expresó Andrés Suriani.