Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Carlos Zapata libertario? Quiénes son los nuevos amigos del diputado

Fue la legisladora libertaria Villarruel quien dio a conocer que el salteño acompañará un proyecto de su autoría.

Carlos Zapata
banner



SALTA – La oposición busca de manera incansable ponerle un freno al oficialismo. Y como son épocas electorales, las alianzas son lo de menos. En este sentido, queremos hablar de los nuevos amigos de Carlos Zapata, el diputado nacional por Salta que decidió poner su firma en un proyecto de Victoria Villaruel y Javier Milei. Esto se supo gracias a un posteo de la legisladora libertaria.

“Presenté Proyecto de Resolución para que Manzur venga al Congreso a informar sobre la situación de inestabilidad económica, financiera, política y social que padecemos. Firmaron Javier Milei, Carolina Píparo, Paula Omodeo, Carlos Zapata, Francisco Sánchez, Dina Rezinovsky y Alberto Assef”, dijo la legisladora Villaruel. Además, dejó el número del expediente en cuestión.

No es la primera vez que Carlos Zapata se muestra junto con la legisladora Victoria Villaruel. En marzo de este año, la libertaria estuvo en Salta. Oportunidad que fue aprovechada por Zapata para reunirse y tomar un café. En ese encuentro y según lo posteado por el propio salteño “analizamos la realidad nacional y provincial” y subió una foto de ambos, sentados en un bar.

“Coincidimos en varios aspectos, sobre todo en lo relacionado a la eliminación de trabas estatales para la generación de trabajo y castigo a los ciudadanos con más impuestos que se usan para financiar la mala política. Nos comprometimos a trabajar en proyectos en defensa de la vida, la libertad y la producción”, manifestó Carlos Zapata en ese posteo que se puede ver en sus redes sociales.

Ahora, no es de extrañar que acompañe un proyecto pensado desde el bloque de los libertarios, pues lleva un tiempo coqueteando con ese sector. Lo cierto es que, con el correr de los días, las alianzas, los acercamientos, se van concretando. El único objetivo son las elecciones del 2023. Nadie, no importa lo que digan (los políticos dicen que están atentos a los problemas diarios de la gente) no piensan en otra cosa que no sea en la contienda electoral. 

Mea Culpa

El dirigente de Ahora Patria hizo un mea culpa y durante una entrevista televisiva, dijo que “asumo la parte que me corresponde, nunca fui mayoría y siempre estuve en la oposición». «Traté de ser transparente en cada uno de mis actos. Quizás sea la persona que más denuncias ha presentado sobre el mal manejo de la cosa pública”, agregó.

Carlos Zapata no dudó en cargar en contra del Ministerio Público Fiscal, órgano al que acusó de no investigar las causas por corrupción. “Nunca llegan a buen puerto”, sostuvo. Cabe recordar que el legislador es muy crítico sobre la gestión del gobernador Gustavo Sánz y con la proximidad de las elecciones, sus discursos se endurecen cada vez más. Sobre el final del extracto compartido en sus redes sociales, Zapata volvió a hacer hincapié en un punto fundamental para él.