Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El senador Mashur Lapad y la inmortalidad de Eva Perón: “Mi gratitud por siempre”

El senador provincial usó su cuenta de Instagram para destacar la figura de Eva Duarte, a 70 años de su fallecimiento.

Mashur Lapad
banner



SALTA – Hoy se cumplen 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón. Los políticos y dirigentes de todo el país recuerdan su figura. El senador salteño Mashur Lapad usó sus redes sociales para realizar un homenaje a una de las mujeres más influyentes en el mundo de la política argentina. El parlamentario utilizó una foto de Eva para destacar su figura, al igual que muchos políticos del país hicieron durante esta jornada.

“Hace 70 años dejaba de existir Eva Duarte de Perón. Honremos su lucha por la inclusión, equidad y la justicia social. Para ella este homenaje y mi gratitud por siempre”, escribió Mashur Lapad sobre Eva Perón. El senador forma parte del Partido Justicialista, espacio político que también destacó la figura de la referente social. A nivel nacional, Cristina Kirchner hizo lo propio en una jornada más que especial.

En las últimas semanas, el senador Mashur Lapad usó sus redes sociales para contarle a sus seguidores los proyectos que presentó en el recinto. “Solicité para Santa Victoria Este, canalizar, parquizar e iluminar la cañada del centro urbano de Victoria. Reprogramar la ejecución de obras de agua y cloaca paralizadas por Eco-Suelo en Victoria”, escribió el senador justicialista.

Además, Mashur Lapad reveló que le hizo un pedido especial a los diputados nacionales por Salta. “A legisladores nacionales pedí que gestionen la construcción de un edificio propio para el Anexo de la UNSA de Victoria. Pedí también qué se declare de interés provincial y del Senado al 18° Festival del Trichaco, las Fiestas Patronales de Pluma de Pato y el 13° Campeonato Regional de Futbol Copa Confraternidad de Rivadavia”, indicó.

Una de las últimas actividades de las que formó parte el senador Mashur Lapad fue durante la visita del embajador de Siria en la Argentina, Sami Salameh. En ese marco, el Senador Lapad transmitió el saludo del cuerpo a la colectividad sirio libanesa en estos festejos del centenario y resaltó la visita del embajador. Recordó que sus padres emigraron desde Siria en la década del 50, estableciéndose en el Chaco salteño.

Grandes expectativas

Ya en dialogo con la prensa, el senador Mashur Lapad dijo que “se trata de un hecho muy importante. Pudimos conversar e intercambiar opiniones. Acá siempre escuchamos que Siria está en guerra pero la verdad es que parece que esos temas se están superando». «Tenemos muchas expectativas y a partir de esta visita podremos profundizar las relaciones bilaterales entre Siria y nuestro país, con nuestra provincia”, remarcó el parlamentario salteño.