Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Antonio Marocco destacó la ayuda de Nación a Salta para terminar el Centro Integral de Educación Agrotecnológica

Se trata de una moderna infraestructura que permitirá trabajar en red y llegar a todas las escuelas provinciales.

Antonio Marocco
Antonio Marocco
banner



SALTA.- El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, destacó la ayuda de Nación para terminar el Centro Integral de Educación Agrotecnológica. Se trata de una moderna infraestructura que permitirá trabajar en red y llegar a todas las escuelas provinciales. El objetivo del Gobierno es formar a los estudiantes para enfrentar nuevos desafíos en la actividad.

“Hoy junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el ministro provincial, Matías Cánepa; y la diputada nacional, Pamela Calletti; recorrimos la Escuela de Educación Técnica General Martín Miguel de Güemes, nuestra quería Escuela Agrícola”, informó Antonio Marocco. Asimismo, compartió imágenes del momento con los referentes en dicho espacio.

En esta línea, el vicegobernador detalló: “Con la gestión del Gobierno Provincial y una fuerte inversión del Gobierno Nacional; se encuentra en la etapa final de ejecución el Centro Integral de Educación Agrotecnológica. Una moderna infraestructura para formar a los estudiantes frente a los nuevos desafíos que requiere la actividad agroindustrial”.

El lugar cuenta con talleres laboratorio que funcionarán con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior. También tiene una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta que facilitará la vinculación del centro con empresas del sector privado y otras organizaciones. La inversión asciende a $47.662.259,96.

Antonio Marocco y IPS

Por otra parte, Antonio Marocco, presentó el plan 2022 de Afiliación Individual del IPS junto a la presidenta, Gladis Sánchez  y el ministro Ricardo Villada. “La gestión que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz hizo un gran esfuerzo para poner de pie a sistema de salud; y dar respuesta a los desafíos de la pandemia”, resaltó en su cuenta oficial de Instagram.

“Hemos fortalecido el sistema sanitario público mejorando la infraestructura de los hospitales y el recurso humano. Así como también trabajamos articuladamente con el sector privado. Este anuncio de la obra provincial va en el mismo sentido: que cada vez más salteños tengan la posibilidad de acceder a la cobertura del IPS en toda la geografía de Salta”, remarcó el vicegobernador.

En otro tramo de su alocución, felicitó a la doctora Sánchez por su gestión, que expresó, se enmarca en el mismo camino de la política de Sáenz. “Este plan de afiliaciones individuales significará la incorporación de muchos ciudadanos al sistema de salud en toda la provincia; con mayor facilidad, de una manera más accesible y sin tener que trasladarse de un lugar a otro”, concluyó.