Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Defensor de Aldo Rico? La polémica publicación de Iván Cornejo Gayán

El esposo de Sofía Sierra se muestra muy crítico contra la actual conducción de Alberto Fernández.

Iván Cornejo Gayán
Iván Cornejo Gayán
banner



SALTA.- El opositor Iván Cornejo Gayán realizó, como habitualmente en sus redes sociales, una polémica publicación contra el Gobierno nacional. En este marco, aseguró que el Ejecutivo persigue fervientemente al militar Aldo Rico, pero defiende al dirigente social Juan Grabois. El esposo de Sofía Sierra se muestra muy crítico contra la actual conducción de Alberto Fernández.

“El Gobierno nacional denuncia a Aldo Rico por sus dichos, pero a Grabois lo siguen protegiendo”, remarcó Iván Cornejo Gayán. Hay que recordar que, días atrás, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lo acusó por delitos contra el orden constitucional. Todo comenzó con un mensaje público que el militar destinó a sus camaradas con la intención de “alzarse” contra la Constitución.

En detalle, Rico subió a sus redes un video destinado a otros veteranos de guerra como él. Los llamó a prepararse ante un “escenario de anarquía” en el contexto nacional. El mensaje se difundió rápidamente y despertó el repudio de distintas organizaciones de trabajadores, como la CGT y también organismos de derechos humanos.

Nos resulta llamativo que un exmilitar golpista como Aldo Rico produzca mensajes de desestabilización”, repudiaron desde la mesa de organismos de derechos. “Frente a la crisis actual, todos los sectores debemos ser cuidadosos. Convocamos a todas las fuerzas del campo popular a unirnos en defensa de la democracia y las conquistas en materia de derechos humanos”, agregaron.

Según la Secretaría, las declaraciones, sumadas a su carácter de militar retirado y su amplia agenda de contactos, atentan contra las autoridades constitucionales. La Justicia tendrá que investigar si existe un proceso de organización entre veteranos del Ejército Argentino. Pese a las críticas del oficialismo, el militar recibió una suerte de apoyo de Iván Cornejo Gayán.

Iván Cornejo Gayán

Suba del dólar

En su cuenta de Facebook, el opositor se muestra muy duro contra la actual gestión del Gobierno nacional y la inflación galopante que se vive en todo el país. Días atrás, se refirió a la fuerte suba del dólar y sentenció: “Por suerte volvieron mejores, imagínense si volvían peores”. A esto, le agregó: “Seguro que ya empiezan a volar piedras, ¿o no?”.

Por otro lado, apuntó contra la recién asumida ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. “La economía argentina es la que más crece en el mundo dijo Batakis. La pelotudez de esta ministra crece al mismo ritmo”, aseguró. “O reaccionamos o nos llevan puestos”, indicó en otra de sus tantas y duras publicaciones que realiza diariamente.

Iván Cornejo Gayán