Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC reprograma destacada contienda femenina

La empresa retrasó una de las peleas más destacadas que tiene anunciada.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que la empresa ha reprogramado la pelea entre Manon Fiorot y Katlyn Chookagian. Originalmente, la contienda debía darse en el marco del show del 3 de septiembre en Paris, pero se ha trasladado para el evento de pago por ver UFC 280. Esto quiere decir que la nueva fecha para la realización de la pelea es el 22 de octubre. La lucha es muy importante para la división de peso mosca femenina de la promoción.

No se han conocido los detalles que condujeron a la UFC a tomar la decisión de cambiar de evento el enfrentamiento. Debido a esto, el nombre de la posible siguiente contendiente al campeonato de peso mosca deberá esperar un poco más. Tanto Fiorot como Chookagian son claras candidatas a retar a Valentina Shevchenko en un futuro cercano.

Manon Fiorot arriba a la contienda con una buena racha de cuatro victorias consecutivas dentro de la empresa. De hecho, la francesa se encuentra invicta desde que se pelea bajo contrato con la UFC, ganando todas las contiendas en las que estuvo involucrada. Las victorias le permitieron trepar rápidamente y ser una de las mejores de la división.

En su última presentación, Fiorot se hizo con un buen resultado contra la brasileña Jennifer Maia. Manon ganó gracias a la decisión unánime de los jueces que se encargaron de arbitrar el combate. En su estadía en la empresa, la oriunda de Francia ha conseguido dos victorias por medio de las decisiones del jurado y dos por la vía del nocaut.

Por su parte, Katlyn Chookagian se encuentra también en una racha de cuatro triunfos conseguidos de manera seguida. La estadounidense cuenta con mucha más experiencia que Fiorot en la UFC. Incluso, Katlyn ya ha logrado posicionarse como la contendiente número uno al campeonato, pero no pudo ganarlo, siendo derrotada por Shevchenko.

En su más reciente antecedente, Chookagian se impuso a Amanda Ribas en una muy apretada decisión dividida. La oriunda de Estados Unidos no pierde desde que se enfrentó a Valentina Shevchenko por el título de la división. La buena seguidilla de resultados la sitúan como una oponente muy difícil de vencer para cualquiera en la categoría.

La pelea entre las peso mosca se suma a una destacada cartelera que apunta a ser de las mejores del año. La misma estará encabezada por la pelea por el vacante campeonato de peso ligero masculino entre Charles Oliveira e Islam Makhachev. A falta de confirmar algunas peleas, el cartel mantiene en vilo a los fanáticos por los anuncios faltantes.