Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz y el contundente apoyo a Sergio Massa: “Aportaría el consenso que el país necesita”

El gobernador salteño se pronunció a favor del posible nombramiento de Sergio Massa.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Se viven horas de muchísima expectativa, en medio de un fuerte hermetismo, y los primeros rumores comenzaron a filtrarse durante las últimas horas de anoche. Sergio Massa podría ocupar el lugar de Ministro de Economía. Dejando de lado el revuelo que generó esta versión, Gustavo Sáenz no dudó en salir a respaldar a Massa. A través de su cuenta de Twitter, dijo por qué debería formar parte del Gabinete nacional.

Las especulaciones crecen. Luego de dos horas de reunión entre Silvina Batakis y Alberto Fernández, la figura de Sergio Massa cobra cada vez más relevancia y lo que parecían rumores, ahora van tomando forma de certezas. Por otra parte, el mandatario de la provincia de Salta, no perdió la oportunidad para destacar la capacidad que tiene Massa para ocupar un puesto dentro del Gabinete.

“No hay salvadores, pero si dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas  Sergio Massa  es uno de ellos. Sí así lo definen, la incorporación de Sergio Massa al Gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita”, expresó Gustavo Sáenz en dos tuits. En un tercero, habló ya de forma más general y haciendo foco en la actualidad del país.

“Son momentos difíciles, donde la dirigencia política en su conjunto debe dejar de lado las especulaciones, los odios, los rencores y con grandeza y humildad trabajar más unidos que nunca por los Argentinos”, cerró el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. De esta manera, el mandatario provincial se sumó a la lista de gobernadores peronistas que apoyan el posible nombramiento de Sergio Massa.

Más gobernadores peronistas como Gustavo Bordet (Entre Ríos) o Mariano Arcioni (Chubut) se sumaron al reclamo de su par de Santa Fe Omar Perotti para designar al titular de Diputados Sergio Massa en el Gabinete. En la misma línea, llegó el apoyo de Gustavo Sáenz. Hasta ahora, lo único que se maneja son rumores, versiones que no fueron confirmadas por nadie del oficialismo.

Quién acompañará a Sáenz en su reelección

Desde que Gustavo Sáenz anunció que buscará una reelección, no se tiene en claro quien lo acompañará como Vicegobernador. Lo cierto es que desde esa confirmación de un nuevo mandato, los políticos se lanzaron en una feroz carrera por caerle bien a Sáenz. Cada uno, por su lado, realiza todo tipo de actividades que los deje bien parados. Pero en las últimas horas, Emiliano Durand, el senador provincial, parece haber tomado la delantera.

“¿Vice o intendente?”, fue una de las tantas preguntas que se hicieron los salteños cuando la foto de Gustavo Sáenz agarrando la mano de Emiliano Durand y sosteniéndola en lo alto, comenzó a circular por los WhatsApp de los vecinos de Salta. Hasta ahora no hay nada en concreto, nada oficial, solo rumores sobre quien podría ser la persona que acompañe a Gustavo Sáenz como Vicegobernador. Habrá que seguir esperando para tener un nombre oficial.