Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Solución o conflicto en puerta? Ricardo Villada anunció que el Gobierno buscará tener “solo un sistema de transporte”

El funcionario provincial se encargó de presentar el proyecto.

Ricardo Villada
banner



SALTA – Durante esta jornada, el Ministro Ricardo Villada fue el encargado de presentar el proyecto de Ley Provincial de Transporte para Salta. En este punto, la iniciativa busca unificar el servicio para poder llevar un control sobre la planificación, organización, actuación, regulación y sobre todo, en las tarifas del servicio. De esta manera, el Gobierno de Salta se reunirá con diputados y senadores para avanzar con esta medida.

Ricardo Villada sostuvo que el objetivo del Gobierno de Salta es “la creación de la Autoridad Provincial del Transporte de Salta; optimizar el control en la prestación de los servicios de transporte y en la  aplicación de los recursos del Estado, a través de la incorporación de tecnología; reclasificar las modalidades de transporte regulados según las necesidades actuales, e incorporar la competencia en materia de trenes de pasajeros dentro de los límites de la provincia”.

Con el federalismo como bandera, Ricardo Villada manifestó que “Estamos trabajando para que en Salta exista un solo sistema de transporte. Para que no exista más, un sistema de primera y otro de segunda”. Además, Villada explicó que “el proyecto implica además avanzar sobre el sistema de transporte de pasajeros ferroviarios que fuimos extendiendo”.

“Hemos tomado la decisión para la implementación de la gestión de flota en todo el interior de la provincia, que implica la instalación de 350 máquinas en los colectivos que permitirá el control de las gratuidades y la trazabilidad de los vehículos”, explicó el Ministro Ricardo Villada, y destacó que Salta será la primera provincia que tenga el 100% de su sistema de transporte con equipamiento con GPS.

¿PASO si o PASO no?

De un tiempo a esta parte, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, lleva varias reuniones con diferentes sectores para conocer sus posturas sobre las PASO. Hace unas semanas, se reunió con referentes del Frente de Todos en la que participaron el senador nacional y presidente del partido, Sergio Leavy, junto a los dirigentes Ramón Villa, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez. Se trata de las rondas de diálogo que mantiene el gobierno con los distintos espacios políticos de la provincia.

A lo largo del encuentro, Ricardo Villada les explicó sobre la metodología para conocer las opiniones de las distintas fuerzas. El objetivo es ver las posturas acerca de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); como así también del uso de la Boleta única Electrónica. “Queremos que todos los partidos políticos puedan participar de esta ronda”, aseguró.