Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ahora lo quieren todos: Lía Caliva dijo que Sergio Massa es “fundamental para el dialogo con la oposición»

La diputada nacional por Salta habló sobre las nuevas funciones de Massa y cómo ayudaría al Frente de Todos.

Lía Caliva
banner



SALTA –  Luego de una jornada más que convulsionada, los elogios para Sergio Massa no paran de llegar. En esta oportunidad, la diputada nacional por Salta Lía Caliva se sumó a las muestras de apoyo que bajaron para el nuevo Ministro de Economía, Producción y Ganadería. En dialogo con un medio de comunicación de Salta, la legisladora compartió un fragmento de su entrevista en sus redes sociales.

Para la legisladora Lía Caliva, “Sergio Massa es fundamental para la unión del Frente de Todos y para el dialogo con la oposición”. Cabe recordar que no es la primera que manifiesta su esperanza por el desembarco de Massa en áreas fundamentales dentro del gobierno de Alberto Fernández. Lucas Godoy, también se sumó a las muestras de apoyo hacia el extitular de la Cámara de Diputados.

En el programa Día de Miércoles, el legislador salteño del Frente de Todos se refirió a las versiones que ubicarían a Massa como el nuevo Ministro de Economía. “Es una de las personas indicadas para asumir espacios importantes dentro de nuestro frente”, sostuvo el parlamentario. Lía Caliva también salió a bancar a Sergio Massa desde sus redes sociales.

Semanas atrás se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la problemática del chineo. Práctica aberrante que, tristemente, la sufren mujeres de comunidades originarias. En este punto, la diputada nacional por Salta, Lía Caliva, celebró este evento y condenó enfáticamente que en estos tiempos se siga hablando de chineo y que haya mujeres y niñas que aún lo padezcan.

“O’WATI-LHA CHINEO. El “chineo” es la violación sexual de niñas de pueblos originarios.Tiene raíces en el racismo y la desvalorización patriarcal de las mujeres y niñas mayormente. Felicitaciones SENAF, por esta impecable campaña que le dice Basta Al Chineo”, manifestó la legisladora nacional salteña. También destacó el trabajo que se realiza para visibilizar esta práctica horrible.

Sorpresa en el Congreso

La diputada nacional por Salta, Lía Caliva, realizó semanas atrás una sorpresiva intervención en la última sesión en la Cámara de Diputados. Al tomar la palabra, repudió la oleada represiva con allanamientos en la casa de mujeres dirigentes de comedores y merenderos populares. En su gran mayoría, son mujeres de la Corriente Clasista Combativa (CCC).

En sus redes, detalló: “Esta cuestión de privilegio es contra la jueza Alicia Vence. Ella desató una oleada represiva con allanamientos en la casa de compañeras que dirigen comedores y merenderos populares. Son de la Corriente Clasista Combativa en San Martín; La Matanza; 3 de Febrero, entre otros barrios y aquí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.