Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El guiño de Romina Arroyo a Sergio Massa por su nuevo cargo en el Gobierno nacional

El presidente de la Cámara de Diputados pasará a ser el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Romina Arroyo
Romina Arroyo
banner



SALTA.- La subsecretaria de Deportes de Salta, Romina Arroyo, le hizo un guiño a Sergio Massa por su nuevo cargo en el Gobierno nacional. Ayer, se conoció que el presidente de la Cámara de Diputados pasará a ser el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca; incluyendo relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y de crédito.

En este marco, Romina Arroyo publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Sergio Massa volando al estilo de “Superman”. De esta manera, el político se convertirá en el “Súper Ministro” de las tres carteras unificadas. Con estos cambios, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, busca mejorar el funcionamiento y la coordinación de su gabinete.

Los cambios dentro del gobierno continuaron con la vuelta de Daniel Scioli, hasta ahora titular de Desarrollo Productivo, a la Embajada Argentina en Brasil. Mientras tanto, Julián Domínguez (Agricultura) abandonó su cargo. Además, Mercedes Marcó del Pont dejó la AFIP para reemplazar a Gustavo Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Silvina Batakis presentó su renuncia en el Ministerio de Economía y se quedará en la gestión, pero como presidenta del Banco Nación. La llegada de Sergio Massa trajo fuertes repercusiones dentro del gabinete con cambios ya definidos y otros por definir. Los gobernadores provinciales lo recibieron de la mejor manera y aseguraron que “es el indicado”.

Romina Arroyo

Repercusiones

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, envió un sentido mensaje a través de sus redes sociales. “No hay salvadores, pero sí dirigentes con capacidad y experiencia para cambiar la realidad. Sin dudas Sergio Massa es uno de ellos. Si así lo definen, la incorporación al gabinete nacional aportaría la energía, el dinamismo y el consenso que el país necesita”, manifestó.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se mostró crítico de la gestión y lanzó un duro mensaje. “Un gobierno sin rumbo no cambia por la llegada de alguien. No existen los salvadores de la Patria. Necesitamos que el gobierno entienda que a la Argentina y a los argentinos los ayudaría tener un programa que dé certidumbre, rumbo y porvenir”, sentenció.

Por su parte, el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, resaltó: “La llegada de Sergio Massa y todos los cambios en el gabinete nacional, vienen a incorporar dinamismo; experiencia y a fortalecer la gestión para resolver los problemas de argentinos y argentinas. El peronismo está de pie, recupera centralidad política y genera expectativa”.