Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gladys Paredes pidió “defender la democracia” y recordó un aberrante acontecimiento

La diputada provincial usó sus redes sociales para recordar un doloroso acontecimiento y dejó un especial pedido.

Gladys Paredes
banner



SALTA – La diputada provincial Gladys Paredes recordó un doloroso hecho ocurrido en nuestro país. Más precisamente, en las facultades de la UBA. Para ponerlos en contexto contaremos que esta brutal represión ocurrió el 29 de julio de 1966. El dictador Onganía había ordenado desalojar los centros universitarios que se oponían a una intervención. Agredieron y detuvieron a docentes, alumnos y auxiliares en lo que se llamó Noche de los Bastones Largos.

En este marco, la legisladora provincial usó sus redes sociales para recordar esa brutal represión y dijo “Defender y cuidar la democracia, es una tarea de todos y todas”. Sobre este hecho, se recuerda que lleva ese nombre por los bastones largos que la Policía Federal utilizó para reprimir a decenas de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y graduados al salir de los edificios.

La legisladora salteña, Gladys Paredes, también recordó que durante esta jornada, se celebra el Día de la Cultura Argentina y compartió una imagen que representa a los argentinos: un mate. Por otra parte, también usa estas plataformas digitales para contar las actividades que lleva a cabo, o bien, para compartir información relacionada a mejorar la calidad de vida de los salteños.

Semanas atrás, la diputada Gladys Paredes contó que estuvo acompañando al gobernador Gustavo Sáenz en la inauguración de un Centro Cultural en Tartagal. “Estuve con Horacio Carrizo junto al gobernador de la provincia en la inauguración del Centro Cultural de los Pueblos Originarios en la ciudad de Tartagal”, explicó la pediatra y destacó la belleza de su arquitectura.

“Esta hermosa obra arquitectónica un nuevo espacio que albergará diferentes expresiones culturales y artísticas de las comunidades guaraní, wichi, chané, toba, chulupi y chorote”, reveló Gladys Paredes. En cuanto al Centro Cultura, Gladys Paredes contó que “busca interactuar con comunidades y brindar espacios para la búsqueda de respuestas y proyectos colectivos”.

Ayuda de Gladys Paredes

También en Tartagal, la legisladora salteña contó que “entregamos, junto a Horacio Carrizo, una silla de rueda postural». «Fue una jornada muy importante porque de ese modo, se logró dar respuesta a una necesidad concreta que facilita, mejora y dignifica la vida de toda una familia”, agregó, y compartió una emotiva imagen en donde puede ver a la beneficiaria de la silla de ruedas rodeada de su familia y amigos.