Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La última propuesta de Omar Exeni desnudó una vieja problemática en Salta

El legislador salteño anunció que buscará que la provincia cuente con una nueva linea telefónica en salud mental.

Omar Exeni
banner



SALTA – Omar Exeni usó sus redes sociales para contar sobre un nuevo proyecto que fue presentado en la Legislatura de Salta. Se sabe que el diputado está abocado completamente en mejorar la salud de los salteños, por eso, dio a conocer la temática de la iniciativa que espera su tratamiento en el recinto. El objetivo es que la sociedad pueda acudir por ayuda cuando lo necesite, de manera gratuita.

“Presenté un proyecto de ley para crear una línea telefónica de emergencia exclusiva para salud mental, donde un asistente realizará el acompañamiento especial a la persona que se encuentre atravesando un estado de crisis relacionada con algún tipo de trastorno de ansiedad y/o depresión y pueda solicitar auxilio para ser asistida en su domicilio”, sostuvo el legislador, Omar Exeni.

Por otra parte, reveló que “la línea funcionaría durante las 24 horas y será atendida por operadores especialmente capacitados para el abordaje de salud mental”, indicó Omar Exeni desde sus redes sociales. Inmediatamente, sus seguidores aplaudieron esta medida y remarcaron la importancia de una línea telefónica dedicada a la salud mental. “Gracias, es super necesario”, le dijo una usuaria.

“Muy necesaria tu propuesta Omar. Son muy pocos los interesados en salud mental. En Salta la sociedad es muy ignorante en el tema”, le dijo otra mujer a Omar Exeni. Además, el diputado provincial agregó que “buscamos una línea que sea distinta a lo realiza el 911. Necesitamos una adecuada contención y asesoramiento para evitar las consecuencias negativas para la persona en estado de ansiedad o depresión”.

Omar Exeni, a un paso del sueño

El diputado provincial Omar Exeni lleva mucho tiempo militando por una causa que lo atraviesa hasta las entrañas. La tartamudez es un Trastorno del habla, permanente o circunstancial, que se caracteriza por las repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y puede ir acompañado de diversos movimientos del rostro y alteraciones respiratorias. Semanas atrás, hizo un anuncio más que esperado y que ayudará a todos los salteños que padecen este trastorno.

“Comenzaron las obras para los consultorios públicos de tartamudez. Es la etapa final, estamos cerca de cumplir este sueño”, comentó el legislador salteño. En un segundo tuit, detalló que “Estamos a un paso de habilitar los Consultorios de Tartamudez». «Después de muchas gestiones, comenzó la etapa final de las obras de refacción y podremos habilitar el consultorio para la atención integral. Aquí no termina el esfuerzo, vamos por consultorios para el interior”, cerró.