Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sean O’Malley explica por qué es ahora su propio agente

El peleador despidió a su último manager y decidió dedicarse él mismo a las negociaciones.

Sean O'Malley
banner



ESTADOS UNIDOS.- Una de las últimas noticias sobre Sean O’Malley indicaba su próxima pelea contra Petr Yan, el excampeón ruso del peso gallo. Pero no es la única novedad del competidor estadounidense, que tomó una rauda decisión en las últimas semanas. A través de su última entrevista, Sean explicó por qué eligió convertirse en su propio agente.

«Soy mi gerente. Ningún intermediario, nadie toma un porcentaje aleatorio por ser intermediario. Hago todos mis propios tratos y esta m… se hace bien. Di que UFC obtiene un acuerdo de patrocinio, y quienquiera que se encargue de eso en UFC, dicen: ‘UFC quiere a Sean O’Malley, voy a ir a su gestión’, y luego su gestión toma el 20 por ciento, el 15 por ciento. Lo que sea, solo para hablarme sobre el trato», sostuvo en primer lugar en diálogo con The MMA Hour.

En ese sentido, el artista marcial oriundo de Helena comentó también que «no hacer nada, solo para decir: ‘Oye, UFC llamó, ¿Quieres este trato?’ Claro. Lo mismo ocurre con el dinero de lucha. ¿Quieres el 15 por ciento de mi dinero porque hiciste qué? No, eso no está sucediendo. Oh, ¿también quieres parte del bono? Eso no está sucediendo».

Luego, Sean se pronunció sobre la dificultad que le trae este nuevo rol. «Personalmente disfruto haciendo todo el lado empresarial de las cosas. Hay algunos luchadores que probablemente digan: ‘Que le jodan a eso, ni siquiera quiero ver esas cosas. Tú te encargas de ello y yo te daré el porcentaje’. Hay gente así. Genial. Me gusta ser parte de mi trato», aseguró entonces.

Asimismo, «Sugar» agregó sobre la situación que «me gusta estar directamente en comunicación con todas mis ofertas de marca, UFC específicamente, con todo el mundo. No quiero ningún error de comunicación. Eso siempre parece suceder cuando hay una voz extra en el medio y simplemente no es necesario, al menos para mí».

Por otro lado, el competidor entiende que no todos los luchadores se encuentran en su misma posición. «No quiero hablar por todos. Pero es agradable recibir ese cheque y ya no es así, no tienes que escribir tu 15 por ciento. Pago a los entrenadores, le pago a mi gente. No quiero tener que escribir un cheque a un equipo de gestión por no hacer mucho«, concluyó Sean O’Malley.