Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carlos Zapata: “Argentina está viviendo una situación sumamente difícil”

El legislador no confirmó candidaturas y comentó que recién se conocerían en el mes de noviembre, junto al plan de gobierno.  

Carlos Zapata
Carlos Zapata
banner



SALTA.- El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, se mostró muy crítico con la actualidad que se vive en el país. “Argentina está viviendo una situación sumamente difícil”, aseguró en sus redes sociales. Pese a hablar de todo un poco, el legislador no confirmó candidaturas y comentó que recién se conocerían en el mes de noviembre, junto al plan de gobierno.  

“Desde Juntos por el Cambio, en conversaciones que hemos tenido con Miguel (Nanni); Martín (Pugliese) e Inés (Liendo) que es la responsable de la comisión del PRO en la provincia, tenemos la clara convicción que tenemos que dar un mensaje claro e inequívoco acerca de cuáles son los objetivos y los caminos que vamos a transitar”, expresó Carlos Zapata.

En esta línea, consideró: “Todo el proceso hasta llegar al evento electoral. Ya está constituida la Mesa de Juntos por el Cambio.  Vamos a buscar ampliarla con aquellas personas que comulguen con esta idea o que estén próximas y con las cuáles podemos conversar y construir un proyecto común. La Fundación Pensar es la usina de ideas que tiene el PRO”.

“Vamos a consensuar objetivos por cada área de gobierno y el camino para lograrlo. No podemos llegar al acto electoral diciendo cosas vacías como vamos a poner de pie Salta. El problema es que tenemos que ser sinceros con la ciudadanía por las circunstancias. Toda la ciudadanía considera que la clase política en la Argentina es un desastre”, agregó.

Sobre la gestión de Sáenz dijo: “Manipular el proceso electoral cambiando fechas, si hay PASO sí o no; solo tiene el objeto de que quien administra la provincia corre con cierta ventaja. La ventaja debería ser mostrar obras e ideas, no lo mostró hasta ahora. Lo único que mostró fue un andar errático con el día a día y ahora muy al lado del kirchnerismo”.

“Están sucediendo todas estas cosas que atropellan al sector productivo que es muy importante en la provincia. El gobernador no dice ni mu, dio convenientemente Covid. Espero que recupere prontamente su salud porque el ciudadano y el productor de Salta lo necesitan. Él dice defender el federalismo y realmente no lo defendió”, sentenció Carlos Zapata.

Por último, el legislador dijo: “No se puede decidir el destino de la provincia de acuerdo a las conveniencias de quién está gobernando.  El pueblo tiene que ser el actor principal y destinatario de todo el esfuerzo de la política. Hay que dejar de utilizar los recursos públicos, no solo los fondos, sino todo el aparato para tratar de empoderar a una persona”.