Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Se trató de algo grosero»: Dana White cuestiona el careo entre Moreno y Figueiredo

El presidente de la UFC se refirió al momento que se vivió luego del triunfo de Brandon Moreno.

Dana White
banner



ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana, la promotora de Dana White organizó el evento de pago por ver UFC 277. En el show, tuvo lugar el enfrentamiento entre Kai Kara France y Brandon Moreno. Los contendientes se disputaron el campeonato interino del peso mosca, cinturón que finalmente quedó en las manos de Moreno, luego de noquear a France en el tercer asalto.

Luego del combate, el campeón de la división, Deiveson Figueiredo subió al octágono para tener un careo con Moreno. Una vez dentro de la jaula, el brasilero se puso de frente con el mexicano e intercambiaron algunas palabras amistosas antes de cerrar un nuevo duelo entre ellos. El que sostengan en el futuro, será el cuarto combate.

Ahora, el presidente de la UFC, Dana White manifestó su opinión sobre el encuentro entre ambos pesos mosca. Las declaraciones de White se dieron en la rueda de prensa posterior al espectáculo, y en ellas dejó en claro que el momento no le pareció del todo adecuado. Además, reveló que con la nueva pelea entre los dos, la UFC tiene una posibilidad única.

Para comenzar, Dana dijo: «Sabes, se trató de una especie de cosa del momento. Luego cuando subió pensé que esto se trató de algo grosero. Este niño está teniendo su momento y tiene a Figueiredo parado en su cara. Pero sucedió, no algo horrible, pero igual no queríamos faltarle el respeto a Moreno, pero resultó bastante irrespetuoso».

Sobre una nueva pelea entre ellos, White afirmó: «Diez veces pueden pelear. Es una de esas ofertas únicas y extrañas en donde todo el mundo quiere ver pelear a estos dos de nuevo. Y yo suelo ser el peor con esto, porque odio esas cosas. Si tienes un tipo que está 2-1 arriba, no tienes que volver a eso, pero este es uno de esos casos locos en los que puedes».

Una de las cosas que hace factible pactar una nueva pelea entre Figueiredo y Moreno es que se encuentran totalmente parejos. Cada uno registra una victoria sobre el otro, mientras que el restante combate resultó empatado. Además, con la aparición del campeonato interino, Moreno tiene el arma perfecta para que finalmente se pacte el match.

Se especula que la contienda definitoria pueda ser en Brasil, debido a que la empresa no visita el país desde antes de la pandemia. En su testimonio, Dana White aseguró que le gustaría volver a territorio brasileño en el 2023, pero que no se conocen las fechas. Por lo que presumir que el cuarto duelo será en Brasil es algo muy apresurado.