Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar acompañó al sector tabacalero en una nueva fiesta provincial

La celebración, en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, campos y cosechas se realizó en Chicoana.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA.- El senador provincial, Walter Wayar, acompañó al sector tabacalero en el marco de la 57° Fiesta Provincial del Tabaco. La celebración, en honor a San Isidro Labrador, patrono de los agricultores, campos y cosechas se realizó en Chicoana. Luego de tres años, se vivió nuevamente una jornada de alegría con un gran marco de público.

“Compartí junto con los obreros y agricultores en la 57° Fiesta Provincial del Tabaco en honor a San Isidro Labrador, patrono de los campos y las cosechas. Ver su fe, compromiso con la tierra, su esfuerzo en producir y sus ganas de prosperar, generan en mí una gran admiración. Y a la vez, fortalece mi compromiso de seguir acompañando su lucha y ser una herramienta útil”, aseguró Walter Wayar.

En la publicación, agregó: “Mujeres y hombres de campo que una vez más me mostraron su cariño, aprecio y su respeto; que devuelvo de igual manera. Nuestra gente forjada en la cultura del trabajo son los que día a día hacen patria”. La ceremonia comenzó a las 8 con la salva de bombas y continuó con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial.

“El sector tabacalero se constituyó a lo largo de los años en un pilar de la economía regional, que genera miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Con sus aportes contribuye al desarrollo del país”, concluyó Walter Wayar en sus redes. Las Fiestas Patronales contaron cerca del mediodía con la misa solemne presidida por el Monseñor, Mario Cargnello.

También se llevó a cabo la procesión solemne con las imágenes de la Virgen del Carmen y San Isidro Labrador. Por último, tuvo lugar el desfile y bendición de tractores y máquinas agrícolas, agrupaciones gauchas y despedida de las sagradas imágenes. El senador provincial compartió imágenes junto a productores, funcionarios y vecinos de la ciudad de Chicoana.

«Evita, emblema de justicia social»

El pasado 26 de julio, Walter Wayar recordó a Evita como un emblema de justicia social. “Rendimos homenaje a la mujer que llevó a lo más alto las banderas de la justicia social; conquistó derechos y logró reivindicaciones para los trabajadores y los sectores más desprotegidos. Se convirtió en la guía indiscutible del pueblo”, resaltó en Instagram.

“Su labor y el amor incondicional a los más necesitados fueron sus motores y la razón de su vida. A 70 años de su muerte Eva Perón continúa viva en nuestros corazones e inmortalizada en nuestra memoria. La recordamos con orgullo y levantamos sus banderas en la lucha por una Argentina mejor, más justa e igualitaria”, finalizó el legislador provincial.