Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Anthony Pettis de su visión sobre la fama que la UFC le da a los luchadores

El excampeón mundial habló del reconocimiento que los luchadores piensan que la UFC les puede dar.

Anthony Pettis
banner



ESTADOS UNIDOS.- Anthony Pettis es alguien calificado para hablar del mundo de las artes marciales mixtas. El exitoso luchador ha peleado para varias de las compañías más grandes y relevantes del mercado. Además, en la UFC, Pettis logró coronarse campeón del peso ligero en una oportunidad y también ser primer retador del peso pluma.

Ahora, el estadounidense habló en una entrevista que concedió al programa The MMA Hour. En sus declaraciones, el excampeón dejó en claro que muchos luchadores son tentados por la UFC por la fama que la empresa les puede llegar a dar. Además, comentó que muchas veces los mismos luchadores se vuelven en adictos a la popularidad.

Para comenzar, Anthony dijo: «Creo que la fama que viene de pelear en la UFC, muchos luchadores son adictos a eso. Quieren eso más que cualquier otra garantía. Están como, estoy dispuesto a arriesgarme a que no me paguen una cierta cantidad de dinero para poder obtener la fama y el reconocimiento de participar en una cartelera de la UFC».

Además, Pettis agregó: «El público en general mira a la UFC como si fuera el mejor lugar para pelear, o el único lugar. Pero como luchadores, se supone que deben cuidarse. La mayoría de los muchachos no pelea desde que yo peleo, así que pude ver todas las fases de la cadena de las artes marciales mixtas. Pude ver cómo sucedieron todos los cambios».

Sobre las opciones de los luchadores, Anthony Pettis afirmó: «Creo que los luchadores definitivamente deberían probar el mercado. Ahora hay muchas más organizaciones que están pagando a los buenos luchadores. Por ejemplo, Eagle, el espectáculo de Khabib le está pagando un muy buen dinero a los luchadores de sus carteleras».

Pettis abandonó la promotora de Dana White a finales del 2020, siendo su último combate el que sostuvo contra Alex Morono. Pettis venció a Morono gracias a una decisión unánime de los jueces, terminando su paso por la compañía con una buena racha de dos victorias consecutivas. En total, el estadounidense peleó durante casi diez años en la UFC.

Actualmente, el excampeón se encuentra compitiendo para la PFL, participando de su torneo por un millón de dólares. Sin duda, es una gran oportunidad para él porque, además, del dinero que entrega la empresa, el torneo es disputado por varios de los mejores prospectos del mundo.