Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Javier Diez habló de un recambio de luminarias para un municipio del interior de Salta

El funcionario provincial mantuvo una reunión para conversar algunos detalles.

Javier Diez
banner



SALTA –Uno de los reclamos constantes por parte de los vecinos salteños es la falta de luminarias. En este marco, el secretario de Interior del Gobierno provincial, Javier Diez, contó, a través de sus redes sociales, que mantuvo un encuentro con el intendente de El Galpón. La gestión de Gustavo Sáenz prevé un cambio de luminarias en ese sector, pero mientras tanto, Diez quiso saber cómo avanzan las obras que se están ejecutando en esa zona.

“Me reuní con el intendente del Municipio de El Galpón Federico Sacca para analizar los proyectos que se encuentran en ejecución en el municipio y de la obra de recambio de luminarias que se ejecutará en los próximos meses”, sostuvo el funcionario provincial y compartió un par de imágenes de lo que fue su encuentro con el Jefe comunal de El Galpón.

El secretario del Interior, Javier Diez suele tener este tipo de reuniones, pues es uno de los ejes del gobierno de Gustavo Sáenz. La calidad de vida de los salteños que viven en el interior de la provincia es una de las premisas que Sáenz adoptó y ordenó a sus funcionarios continuar en esa misma línea. Orden que Javier Diez cumple al pie de la letra. De acuerdo a lo informado, las reuniones con delegados e intendentes continuarán.

El problema de la luminaria es una de las quejas que los vecinos acercan a Casa de Gobierno cada vez que tienen oportunidad. Esta vez, el intermediario de ello fue Javier Diez. Se supo que además de la reunión, el intendente Federico Sacca se retiró conforme con lo hablado con el funcionario y espera que dentro de muy poco, los vecinos de El Galpón puedan mejorar su calidad de vida.

Inversión

Cabe recordar que hace unos meses atrás, Javier Diez mantuvo un importante encuentro con la intendenta Bettina Romero, y firmaron un convenio para que la ciudad recibiera una ayuda financiera. Se trata de cien millones de pesos. “Nos reunimos con la intendenta Bettina Romero para coordinar acciones y evaluar proyectos de obras que se ejecutarán en el municipio Capital para el período 2022”, dijo en ese entonces el funcionario provincial.

“Trabajamos coordinadamente con todos los municipios y con una visión de desarrollo regional y federal”, sostuvo en ese momento el secretario de Interior. Por otro lado, Javier Diez recordó que la Provincia tiene proyectadas obras en el municipio y que algunas ya se están ejecutando. Estas se llevan adelante por más de diez mil millones de pesos. Entre las más importantes se encuentra la autopista urbana de 5,2 km desde el empalme de la RP28 y Circunvalación Oeste hasta la Avenida Bolivia.

En este marco, es necesario recordar a la comunidad salteña, que las obras de gran envergadura son una planta depuradora de líquidos cloacales de zona sur; obra de ampliación y remodelación del Hospital San Bernardo; el parque urbano en la ex boratera de la zona sur; el puente de Vaqueros y la Circunvalación con cuatro kilómetros de ruta de cuatro carriles; desde la intersección de Av. Bolivia con la RP28 hasta el puente del Río Wierna.