Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey reconoció que “hay que hablar con los que piensan distinto“

El exgobernador insistió en la importancia de los “acuerdos” para que el país pueda salir adelante.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA.- El exgobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció que “hay que hablar con los que piensan distinto”. En este marco, insistió en la importancia de los “acuerdos” para que el país pueda salir adelante. Además, aseguró que el “poder” siempre lo tiene el ciudadano y el objetivo de la política es que esto se cumpla.  

“Es imperioso que dialoguemos. Hay que hablar con quién piensa distinto y encontrar en las diferencias las coincidencias que nos pongan en el camino del progreso y el porvenir”, expresó Juan Manuel Urtubey. El exgobernador estuvo presente en un programa televisivo y dialogó sobre distintos temas que responden a la actualidad de la Argentina.

En su cuenta oficial de Instagram, el reconocido dirigente político brindó detalles de la entrevista y consideró: “Es hora de dejar de hablar de nosotros y empezar a escuchar a la gente. El poder nunca es de la política. El poder debe estar en su origen: el ciudadano. Cuando hubo diálogo y coincidencia crecimos. Nos fue bien. Es un buen ejemplo, hagámoslo”.

“Las dos únicas veces que en la Argentina se creció siete años seguidos fue gracias a que hubo coincidencias. Oficialismo y oposición, gobierno y oposición dijeron: en estos cuatro o cinco temas tenemos coincidencias, trabajemos juntos. Yo fui diputado nacional en esa época en el 2002 y vi qué significaba eso, en dónde había temas que eran estructurales y no se discutían”, recordó.

Luego, agregó: “Nosotros los acuerdos en la Argentina los entendemos de si tal se lleva bien con tal. Lo que necesitamos es acordar programas. O sea, tenemos que estar de acuerdo en cuál es nuestra política fiscal. Entonces decimos: vamos a ir al equilibrio fiscal subiendo impuestos o bajando el gasto. El acuerdo es sobre un tema, no entre Juan y Pedro o María”.

«Un gobierno sin rumbo» para Urtubey

Días atrás, Juan Manuel Urtubey visitó La Rural y apuntó contra la actual gestión del Gobierno nacional. “Visité la Expo Rural, recorrí la muestra, conversé e intercambié ideas con mucha gente. Encontré coincidencias. Un gobierno sin rumbo no cambia por la llegada de alguien. No existen los salvadores de la Patria”, sentenció en relación a la asunción del nuevo superministro, Sergio Massa.

“Necesitamos que el gobierno entienda que a la Argentina y a los argentinos los ayudaría tener un programa que dé certidumbre, rumbo y porvenir”, sentenció. Por otra parte, aseguró que el Ejecutivo Nacional abandonó la vocación de transformar la realidad y solucionar el problema. Además, insistió en la necesidad de “reconstruir contratos sociales” desde “grandes acuerdos”.

“El foco está en la culpa, hay que conseguir un culpable de todos los problemas. Entonces el problema de aquel que no le alcanza la plata para poder comprar alimento en el supermercado tiene que ser de alguien que no sea el gobierno, hay que echarle la culpa a alguien. Lo primero que hay que hacer es partir y decir: soy responsable”, concluyó.