Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Marlon Vera se lanza contra Petr Yan

El ecuatoriano se refirió a porque no pudo pactar su combate contra el excampeón mundial gallo.

Marlon Vera
banner



ESTADOS UNIDOS.- En unos días, Marlon Vera se estará viendo las caras contra Dominick Cruz en el marco del evento UFC San Diego. Los pesos gallos lucharán en una contienda muy importante para el futuro de su división. Ambos son de los nombres más destacados dentro de la estructura principal de su categoría de peso en la compañía.

Originalmente, se suponía que el rival de Vera debía ser Petr Yan, pero finalmente Yan luchará en el mes de octubre contra Sean O Malley. Sin duda, la lucha entre Marlon y Petr tenía mucho sentido porque ambos son integrantes del top cinco de la división. Además, si Marlon podía pasar por encima del excampeón, seguramente iba a encaminarse al título.

Ahora, en la previa de su combate del sábado, Marlon Vera habló en una entrevista para el programa The MMA Hour. En sus declaraciones, Vera dejó en claro que la lucha contra Yan no se dio porque el ruso no estaba dispuesto a dar el peso para estas fechas. También, declaró que él no estaba dispuesto a esperar que el excampeón se ponga en forma.

Para empezar, Marlon dijo: «Petr Yan, ese gordo, rechazó la pelea porque estaba comiendo pizza en Italia. Dijo algo como que no tiene tiempo para hacer el peso para prepararse. Pero rechazó la pelea, dijo que quiere pelear en noviembre, octubre, así que le dije que no es tan genial como para tener que esperarlo. Quiero acción, quiero pelear, quiero hacer dinero».

Además, Vera agregó: «No hay ninguna mentira en lo que estoy diciendo. Cuando dices la verdad, no necesitas recordar nada. Así que sí, eso es lo que paso. Eso no es hablar mal de la otra persona, simplemente no tenía tiempo, estaba haciendo un pequeño viaje por Europa. Bien por él, amigo, bien por él».

Sobre su pelear contra Cruz, Marlon Vera afirmó: «No hay mejor ni menos. Dominick es un poco mayor, seamos realistas, probablemente no seguirá el ritmo de Yan. Pero sigue siendo una pelea a puñetazos. Puedes romperte el dedo menique y estás complicado. Un corte puede cambiar toda una pelea, así que no creo que sea un rival más fácil».

El ecuatoriano es una de las revelaciones de la división de peso gallo masculina en el último tiempo. Marlon registra una buena racha de tres victorias consecutivas y pudo ingresar al top cinco del peso recientemente. En caso de poder vencer a Cruz, Vera podría transformarse en un posible contendiente para el campeonato en un futuro cercano.