Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Es el final: Sam Alvey se desvincula de UFC

Luego de su derrota en el último evento de la promotora, el luchador partió caminos con UFC.

Sam Alvey
banner



ESTADOS UNIDOS.- La situación de Sam Alvey en UFC ya era insoportable antes de su novena derrota consecutiva, y fue allí que el hilo terminó por romperse. El último sábado, Michał Oleksiejczuk noqueó al competidor en el primer asalto, antes de los dos minutos. Por estos motivos, el peleador anunció su desvinculación de la promotora en redes sociales.

Los días de gloria de Alvey en la promotora quedaron atrás en el tiempo. En ocho años compitiendo para UFC, el luchador consiguió victorias ante contendientes importantes, como Rashad Evans. Pero el panorama actual de su carrera no prevenía un buen futuro. Finalmente, con nueve derrotas en sus últimos compromisos, el peleador anunció por su cuenta de Instagram su salida de UFC.

Desde su ingreso en 2014, el luchador de Milwaukee alternó entre triunfos y derrotas, con una marca profesional estable. Entre 2016 y 2017 pasó por su mejor momento, cuando obtuvo un triunfo ante Nate Marquardt, excampeón de Strikeforce. Allí, llegó a acumular cuatro victorias consecutivas en la categoría de peso semipesado.

Sin embargo, su caída ante Rodrigo Nogueira en septiembre del 2018 por nocaut técnico marcó el principio del final. Desde entonces, su situación solo empeoró luego de cada evento disputado, con una derrota tras otra. Quizá la ilusión de revertir el panorama lo acompañó hasta el último momento, pero UFC reconoció que la situación ya era insostenible.

Por eso, luego de nueve derrotas -cinco finalizaciones- en cuatro años de competencia, el peleador se desvinculó de la promotora. En sus redes sociales, Sam Alvey se tomó la situación con bromas, como acostumbró a lo largo de su carrera. En una de sus últimas publicaciones, el peleador también jugó con la posibilidad de enfrentarse al youtuber Jake Paul.