Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti sobre el rol de las mujeres en el mundo de la política: “Para nosotras nunca es fácil”

La legisladora nacional participó de un encuentro de mujeres en la provincia de Jujuy.

Pamela Calletti
banner



SALTA – La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, formó parte de un encuentro de legisladoras que se llevó a cabo en Jujuy. En su cuenta de Instagram contó cuáles fueron las temáticas que se trataron y dejó algunas imágenes. Cabe destacar que participaron diputadas de todas las regiones del país.

“En Jujuy participamos del Encuentro Federal de Violencia Política de Género intercambiando miradas y experiencias con mujeres de diferentes regiones del país. La violencia política busca evitar, impedir o limitar el desarrollo de la vida política y el acceso a derechos y deberes políticos de las mujeres. Tiene por objetivo «disciplinar» a las que se animan a disputar poder, a alzar la voz, a ser parte de un cambio en lo público”, reveló la diputada salteña.

“Para nosotras el camino nunca es fácil, lo vamos transitando, enfrentando las dificultades y siempre hay barreras por derribar, pero nuestra voz se escucha cada vez más fuerte. Históricamente debimos luchar y fueron muchas las mujeres las que nos abrieron caminos. Hoy es nuestra responsabilidad seguir avanzando, conquistando espacios de toma de decisiones”, escribió Pamela Calletti.

Sobre el final de su posteo, se tomó un momento para agradecer a la organizadora del evento, la diputada jujeña, Carolina Moisés. “Y a su equipo por la inmensa tarea. Gracias Jujuy por el calido recibimiento. ¡Que estos encuentros y la voz de las mujeres se multiplique por todo el país!”, cerró la legisladora del Frente de Todos. En las imágenes publicadas se ve la gran convocatoria de mujeres.

Nuevo proyecto de Pamela Calletti

Días atrás, la legisladora nacional, Pamela Calletti, anunció que presentará una serie de capacitaciones destinadas a los concejales de toda la provincia. ¿El objetivo? Legislar con perspectiva de género. Cabe recordar que la provincia se adhirió a la Ley 27.499 que pide, justamente, capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Desde su cuenta de Instagram, Pamela Calletti, reveló que “junto a la Dirección de Igualdad de Género de Diputados de la Nación, estamos trabajando en el desarrollo de un ciclo de capacitaciones sobre legislación con perspectiva de género”, y mostró una serie de imágenes junto con otras dos mujeres. Todas trabajan para que la provincia de Salta tenga concejales con una mayor perspectiva de género.