Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

José García Alcazar viajó a Bolivia para cantarle a la Virgen de Urkupiña

El concejal capitalino retrató todo su viaje al país vecino. También le cantó a la «Mamita».

José García Alcazar
banner



SALTA – Si buscamos el significado de la Virgen de Ukupiña en Google, dice esto: “La Virgen de Urkupiña o Urqupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial a 14 km de la ciudad de Cochabamba en Bolivia”. Pero para el concejal José García Alcazar es mucho más que una definición técnica. Por eso, no dudó en viajar al país vecino y celebrar a la “Mamita”.

 El concejal salteño decidió armar el bolso y cruzarse a Bolivia, Cochabamba, más precisamente, para ser parte de la gran fiesta que le realizan a la “Mamita de Urkupiña. Desde su cuenta de Instagram fue retratando cómo fue su llegada a ese país. Además, subió al escenario y le cantó una canción a la Virgen.

En un video compartido en su cuenta de Instagram, se ve a José García Alcazar tomar el micrófono y dedicarle la canción Milagro de Amor. Las personas que hacían fila para acercarse a la Virgen de Urkupiña fueron testigos de ese momento y algunos aplaudieron. Otros continuaron con su objetivo, acercarse a la “Mamita” para agradecerle.

La semana pasada, el concejal de la ciudad de Salta, José García Alcazar, soltó el micrófono y se acordó de los problemas de los vecinos. En este marco, visibilizó en sus redes sociales una situación compleja que se vive por las canaletas tapadas en las calles de la capital. “Solicitamos intervención urgente. Si aquí hoy llueve sería gravísimo”, aseguró.

Fuerte queja

“Es una situación compleja, la canaleta tapada del desagüe hacia el canal, pero además perdida de líquidos cloacales. Todo esto va a parar al canal 16 de Septiembre y luego al Río Arenales”, denunció José García Alcazar. En su cuenta de Instagram filmó un video en el que se lo observa en el lugar, precisamente en la calle Guevara 379 – Buenos Aires al 1300.

En otra publicación, exigió a las autoridades pertinentes que realicen un estudio urgente para su análisis e intervención. Según lamentó, se trata de un “potencial foco de contaminación” en el Río Arenales, por lo que es necesario normalizar la situación. El edil se encuentra muy activo encabezando distintos proyectos y acciones en la ciudad.