Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca y la muestra fotográfica de cuerpos reales que la motivó

Se trata de una creación de Karina Brito en compañía del fotógrafo Fabián Villarroel.

Malvina Gareca
Malvina Gareca

SALTA.- La concejal por la ciudad de Salta, Malvina Gareca, impulsó el reconocimiento a la muestra fotográfica “Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo”. Se trata de una creación de Karina Brito en compañía del fotógrafo Fabián Villarroel. La muestra se llevó a cabo en la Galería de la Casa de la Cultura de la capital, en calle Caseros 640.

“Felicito a quienes participaron en la producción que brinda un gran mensaje para toda la sociedad sobre lo hermoso de vivir en plenitud con nuestros cuerpos, querernos y aceptarnos. Nos impulsemos entre nosotras, sin juzgarnos, a vivir libres de estereotipos”, expresó Malvina Gareca junto a imágenes de la exposición en la Casa de la Cultura.

La muestra es un proyecto urbano a cargo de la promotora comunitaria de derechos, Karina Brito. La autora remarca que la iniciativa surge de la necesidad de reflexionar, discutir y proponer ampliar la perspectiva de belleza. Según comentó, se normaliza y contempla la realidad, al excluir las diversidades de las personas, estandarizando patrones hegemónicos.

La secretaria de Derechos Humanos de Salta, Mariana Reyes, se encargó de presentar la propuesta hace unos días. “Estas acciones, que nos plantean debates, discusiones y cuestionamientos nos permite reconocer situaciones abusivas y construir sociedades más respetuosas, libres y plenas. Sin construcciones que nublan o invisibilizan la diversidad social”, aseguró.

El senador provincial, Walter Wayar, también participó del comienzo de la muestra fotográfica “Ideales de belleza que marcan no solo el cuerpo”. En este marco, dijo: “Pone el foco en conceptos que replantean los estándares de belleza y nos invitan a reflexionar sobre las construcciones sociales, cuestionando desde miradas hegemónicas que impactan de manera negativa”.

Recorrida por obras

Días atrás, Malvina Gareca visitó junto a sus pares del Concejo Deliberante la esperada obra de continuación de la Circunvalación Noroeste. “Unirá la ruta provincial 28 y la Avenida Bolivia, dando a la ciudad otro nexo vial para agilizar el tránsito en el área metropolitana y potenciar el desarrollo a través del Corredor Bioceánico”, detalló.

“Celebro la realización de esta obra que brindará respuestas ante el crecimiento poblacional que tuvieron estas dos zonas en los últimos años. Significará una mejor calidad de vida para toda la comunidad”, agregó en su cuenta oficial de Instagram. Asimismo, etiquetó al gobernador Gustavo Sáenz y compartió imágenes de los trabajos en el lugar.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo