Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Kamaru Usman vuelve a afirmar sus intenciones de subir al peso semipesado

El campeón del peso welter reafirmó su deseo de pelear en el peso semipesado en un futuro.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Kamaru Usman es uno de los campeones más dominantes en la historia de la UFC. El nigeriano es el actual campeón del peso welter de la empresa, y ha derrotado a gran parte de la división. Su siguiente defensa será el próximo sábado en el marco del evento de pago por ver UFC 278, donde se enfrentará contra Leon Edwards.

Será la segunda vez que se verán las caras en la promotora de Dana White, ya que anteriormente lucharon en el año 2015. En esa oportunidad, Usman venció a Edwards por decisión unánime en una velada de Fight Night. Por el momento, Kamaru se encuentra invicto dentro de la UFC, su única derrota se dio cuando peleaba en otras empresas.

Ahora, Usman brindó una entrevista con la cadena deportiva ESPN. En sus declaraciones, dejó en claro que desea subir de división y saltarse una para trepar al peso semipesado. También, Usman declaró que busca ser respetado por sus acciones dentro del octágono de la compañía.

Para empezar, Kamaru dijo: «Quiero ser respetado. Entonces, cuando llegue aquí y supere a todos, quiere que me muestren ese respeto. Entonces, si superé a todos en mi división, dije que me saltaría a uno y lucharía entre los semipesados. Quiero demostrarlo, quiero poder hacer eso, nadie lo ha hecho nunca, ponle el título que quieras, pero quiero el respeto».

Además, Usman agregó: «Muchas veces, en estos días, muchos lanzan que son la cabra o el mejor del mundo. Esa no es la razón por lo que me metí en el deporte, soy un tipo competitivo. Me metí en el deporte y me di cuenta que había algo dentro de mí que quería competir y competir». Usman se percibe como uno de los luchadores más competitivos en la UFC.

Para cerrar, Kamaru Usman habló de Leon Edwards: «Lo respeto mucho, es un gran competidor, un tipo duro. Pero lo he dicho antes, cuando entro al octágono soy el juez, el jurado y el verdugo. No siento que obtuve lo suficiente en esa primera pelea que tuvimos. Hay toneladas de motivación para salir a esta lucha y poder hacer lo que hago».

Usman no ha pasado muchos sobresaltos cuando le ha tocado defender su campeonato de peso welter. El único luchador que ha puesto en problemas al campeón es Colby Covington, pero finalmente no pudo superar al nigeriano. Esta será la sexta defensa que Kamaru protagonice como campeón mundial de la UFC.