Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ascendieron a Lucas Godoy: qué rol ocupa dentro de la Cámara de Diputados de la Nación

El legislador nacional por Salta hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram: «Me honra y lo agradezco».

Lucas Godoy
banner



SALTA – El legislador salteño, Lucas Godoy anunció que durante esta jornada fue designado para ocupar un nuevo cargo dentro de la Cámara de Diputados de la Nación.  A través de sus redes sociales, el salteño contó qué comisión tendrá a su cargo y agradeció la confianza de sus compañeros para el cargo.

“Hoy fui designado como presidente de la Comisión de Legislación general de la Cámara de Diputados de la Nación, cargo que me honra y agradezco. Creo que es necesario poner todo nuestro esfuerzo en lograr consensos, y resolver disensos, que permitan dictaminar leyes en beneficios de argentinos y argentinas”, escribió Lucas Godoy.

El legislador nacional por Salta, Lucas Godoy no es muy asiduo de las redes sociales, pero cada vez que las utiliza es para resaltar alguna cuestión a nivel nacional. Por ejemplo, usó su Instagram para saludar a la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. O su último posteo fue compartir las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

En la caja de comentarios se destacan las felicitaciones, por ejemplo, de la diputada Koki Juárez, quien no dudó en decirle: “Qué bien Lucas!!! Qué orgullo para toda la provincia de Salta!!!”. También hubo comentarios de sus seguidores que celebraron el ascenso con varios emojis.

Lucas Godoy se hizo eco de uno de los últimos anuncios del Gobierno nacional. En ese sentido, dijo: “El Gobierno Nacional decidió otorgar un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre». «La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos”, había escrito el legislador nacional por Salta, Lucas Godoy. Además, dio mayor información relacionada al anuncio y celebró las medidas.

“En septiembre, octubre y noviembre, se pagará un refuerzo mensual hasta el aumento por movilidad de diciembre, que alcanzará a casi 6.1 millones de personas. Será de $7.000 para quienes perciban hasta 1 jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes perciban hasta 2. La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705”, manifestó Lucas Godoy.

“Además, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentará a $8.471. Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Seguimos cumpliendo con nuestras jubiladas y jubilados. Es lo que prometimos: proteger y acompañar a quienes más lo necesitan”, remarcó el legislador Lucas Godoy.

Lucas Godoy, sobre Massa

Semanas atrás, el legislador nacional por Salta, Lucas Godoy, usó sus redes sociales para celebrar el desembarco de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Desde allí sostuvo que “La incorporación de Sergio Massa en el gabinete nacional es un cambio positivo». «Por la entidad y capacidad de diálogo que tiene, las expectativas que genera y por el armado de un nuevo ministerio que pueda resolver los resortes de la economía política de manera más eficiente”, enfatizó.