Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El curioso mensaje de Andrés Zottos por el Paso a la Inmortalidad de San Martín: “No te veo descansando en paz”

El exdiputado usó sus redes sociales para hacer un pedido de unión, en una fecha tan significativa.

Andrés Zottos
banner



SALTA – En un nuevo 17 de agosto, fecha en la que se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, Andrés Zottos le dejó un curioso mensaje. A través de sus redes sociales dijo: “Pocos países pueden decir: ¡El mejor de los nuestros fue un Libertador! Sobrio, austero, honesto, inmenso general americano, de cuando no había Patrias en el Sur”.

En otro mensaje, Andrés Zottos agregó: “Nuestras generaciones están en deuda con tu desprendimiento y desagrado por los enfrentamientos y las grietas que te llevaron al exilio. No te veo descansando en paz querido General, no todavía. Es una asignatura pendiente con nuestro máximo prócer. ¡Hagámosla ya una realidad!”, cerró el exdiputado nacional por Salta.

Al igual que Andrés Zottos, muchos políticos honraron la memoria del General José de San Martín con mensajes a través de las redes sociales. Pero el exsenador provincial decidió hacer foco en la realidad que atraviesa el país. Los diversos conflictos que lograron separar a la sociedad, mediante la “famosa” grieta. Teniendo en cuenta la importancia de esta fecha es que decidió unir a su celebración un poco de la realidad argentina.

Además de estar atento a fechas conmemorativas, Andrés Zottos sigue de cerca todo lo que ocurre en Salta. Por eso es que días atrás, Andrés Zottos usó su cuenta de Twitter para manifestar su repudio a lo que ocurre en la Universidad de Salta. En un extenso comunicado, apuntó a los “dirigentes incurables”.

“Realmente es preocupante lo que está pasando en la Universidad Nacional de Salta con la carrera de Medicina, cuya creación ya aprobada por las autoridades nacionales intenta ser bloqueada por intereses mezquinos”, comenzó remarcando el exvicegobernador de Salta. Además, remarcó que “Jamás hay que renunciar a las conquistas, pero hay dirigentes que son una enfermedad incurable para nuestra sociedad”.

Fuerte repudio de Andrés Zottos

“Un grupo de integrantes del Consejo Superior ni siquiera habilitó en el Asamblea Universitaria la instancia de tratar la creación de la Carrera de Medicina. En noviembre del 21 en ejercicio del cargo de diputado nacional, después de mucho trabajo conjunto con las autoridades de la UNSa y el gobierno provincial, conseguimos que el Ministro Jaime Perczyk autorizara oficialmente el traspaso de la carrera, que dependía de la de Tucumán”, comentó el exlegislador Andrés Zottos desde su cuenta personal de Twitter.

En otro mensaje, Andréz Zottos sostuvo que “Fue el primer paso de un proyecto más ambicioso que implica la creación de la Facultad de Medicina de la UNSa, lo que nos dará la potestad de llevar también la Carrera a zonas del interior de la provincia, como Tartagal, Orán o Metán». «Este plan sigue vigente y no renunciamos a él”, anunció Zottos, dejando en claro que peleará esta batalla hasta la última instancia.