Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Por una oportunidad titular? José Aldo se enfrenta a Merab Dvalishvili en UFC 278

Los pesos gallos se encontrarán en una pelea que pueda cambiar muchas cosas en la división.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado, la empresa estará llevando adelante el evento de pago por ver UFC 278. Las peleas del show ya han sido confirmadas de manera oficial. En uno de los duelos más esperados de la noche, se estarán viendo las caras José Aldo y Merab Dvalishvili. El enfrentamiento se dará en el marco de la división de peso gallo.

La pelea es importante porque se enfrentan dos grandes protagonistas de la categoría de peso gallo. Los dos ocupan muy buenas posiciones en el ranking de contendientes al campeonato de la marca. Aldo se localiza en el puesto número tres de la tabla, mientras que Dvalishvili se posiciona en la sexta plaza del mismo top de retadores.

Este se tratará del debut de Aldo en el año 2022, el brasileño llega con una buena racha de tres victorias consecutivas en el peso. En su última presentación, José venció a Rob Font en una velada de Fight Night el pasado 4 de diciembre del 2021. El excampeón se hizo con el resultado gracias a los puntajes en las tarjetas de los jueces del duelo.

José Aldo ya ha sido campeón del peso pluma de la UFC en una ocasión. Dando el que para muchos es el mejor reinado en la historia de la división. Aldo protagonizó un gran número de defensas y dio brillantes combates mientras sostuvo el cinturón. Ahora, busca volver a tocar oro en la empresa, pero en una categoría distinta a la anterior.

Por su parte, Merab Dvalishvili arriba al match con una de las mejores rachas de victorias activas de toda la empresa. El oriundo de Georgia ha logrado acabar con el brazo levantado en sus últimas siete participaciones en el octágono. Gracias a sus buenos resultados, el luchador ha podido trepar de buena manera dentro de la categoría.

En su antecedente más cercano en el tiempo. Merab se impuso a Marlon Moraes por la vía del nocaut. La finalización de Dvalishvili llegó cuando faltaban pocos instantes para el final del segundo round. El georgiano conectó una serie de golpes que dejaron sin opción de continuar en el combate a su oponente de la noche.

El ganador de la contienda podría ser beneficiado con una oportunidad de campeonato. También, existe la posibilidad de que la UFC decida enfrentar al ganador de esta pelea contra Marlon Vera. Vera es otro de los competidores de la división que viene cosechando triunfos importantes en la parte alta de la tabla de retadores.