Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero le habló de frente a los piqueteros: «No lo vamos a tolerar»

La intendenta felicitó a los empleados que fueron a cumplir sus funciones e insistió en la necesidad de “trabajar todos juntos”.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, le habló de frente a los piqueteros que se movilizan por las calles. “No lo vamos a tolerar”, aseguró por medio de un video desde su despacho en el municipio. Además, felicitó a los empleados que fueron a cumplir sus funciones e insistió en la necesidad de “trabajar todos juntos”.

“El caos que quieren instalar algunos, un pequeño grupo que quiere cortar las calles y perjudicar a miles de vecinos que tienen que ir del centro hacia la zona sur; bloquear las entradas; agredir a trabajadores. Eso no está bien, no lo vamos a tolerar. Para nosotros el orden es una prioridad, trabajamos para eso”, sentenció la intendenta Bettina Romero.

En el video, agregó: “Por eso felicito a los empleados que a pesar de todo se hicieron presente y están cumpliendo con sus funciones. Debemos estar trabajando todos juntos, por Salta, por una ciudad que quiere estar mejor y se lo merece”. Asimismo, recordó que en las últimas horas anunciaron un nuevo aumento para los empelados municipales.

“La Municipalidad tiene que estar al servicio de los ciudadanos. Ayer dimos una buena noticia: el municipio con recursos propios va a poder acompañar a los empleados con una mejora del 80% del año total, acorde a la inflación proyectada”, concluyó. El mismo se dará escalonado en 4 instancias durante los próximos meses y se suma al 40% ya otorgado en el primer trimestre.

Aumento salarial

Ayer, Bettina Romero utilizó sus redes sociales para destacar el nuevo aumento salarial que recibieran los empleados municipales. “La Municipalidad alcanzará el 80% de aumento en los sueldos 2022. Esta decisión es posible gracias a nuestra buena administración, cuidando las finanzas de la ciudad, habiendo actualizado impuestos muy por debajo de la inflación”, detalló.

“El aumento se otorgará escalonado en 4 instancias durante los próximos meses. Esto se suma al 40% ya otorgado en el primer semestre. De esta manera, ayudamos a los salteños a defender sus ingresos ante la inflación desbocada que lastima a todas las familias del país. Demostramos que con una buena gestión es posible estabilizar las cuentas públicas”, indicó.

Finalmente, apuntó contra la gestión nacional. “Es preocupante la centralidad de los recursos, donde los municipios somos los más afectados y no recibimos ninguna asistencia financiera ante la crisis actual. Con mucho esfuerzo y gracias a una ordenada y prolija administración económica y financiera, salimos a dar respuestas y a solucionar diariamente los problemas”, cerró.