Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Germán Rallé y el extenso pedido que le hizo a Ricardo Villada

En concreto, el legislador solicitó ampliar el servicio de colectivo para pequeñas localidades provinciales

Germán Ralle
Germán Ralle
banner



SALTA.- El diputado provincial, Germán Rallé, le hizo un extenso pedido en materia de transporte al ministro de Gobierno, Ricardo Villada. En concreto, solicitó ampliar el servicio de colectivo para pequeñas localidades provinciales. Además, que se implementen nuevos medios de traslado en lugares como Palomitas, Cabeza de Buey y Torzalito.  

“Reunidos con el ministro Ricardo Villada y todo el equipo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). En Dicha reunión hablamos del alcance de la nueva ley en donde se crearía un solo organismo provincial que tendría potestad sobre todo lo relacionado al transporte en la provincia”, relató Germán Rallé en su cuenta oficial de Instagram.

Luego, informó cuáles fueron sus exigencias. “En lo personal pedí: servicio de colectivo y frecuencia para la localidad de Betania, Cobos y El Sauce; implementación de un medio de transporte entre Palomitas, Cabeza de Buey y Torzalito. También se habló de la gestión de un tren interurbano entre Palomitas, Cabeza de Buey y General Güemes”, exclamó.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, en conjunto con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada. Ambos aseguraron que el objetivo es mejorar el sistema de transporte público en Salta y también dialogaron sobre la posible incorporación de un nuevo ferrocarril.

“En reunión plenaria, recibimos al ministro de Gobierno y a miembros del directorio de la AMT y SAETA a fin de abordar y consensuar los ejes y lineamientos para avanzar en una nueva ley que permita unificar el Sistema de Transporte Público, promoviendo una normativa con impronta federal, que garantice un sistema más justo, equitativo y de calidad en toda la provincia”, informó Amat.

A través de una publicación en Instagram, el presidente de la Cámara explicó: “Además conversamos sobre las necesidades de cada zona, la distribución de subsidios y beneficios para el interior y la incorporación del ferrocarril como sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros en Salta y que nos conecte con otras provincias de la región”.

Junto al diputado Germán Rallé estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Transporte, Lino Yonar; la presidenta de la Comisión Bicameral de Seguimiento del Transporte del Área Metropolitana, María del Socorro López; el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris; el vicepresidente de la AMT, Claudio Serralta y los directores, Luis López y Baltasar Lara, entre otros.