Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La opinión de Jon Anik sobre los contendientes del título del peso welter

En su última entrevista, el periodista dio su punto de vista sobre el próximo duelo titular en la división.

Jon Anik
banner



SALT LAKE (Estados Unidos).- El próximo duelo por el título del peso welter será este sábado en UFC 278, y Jon Anik ya tiene lista su opinión al respecto. Con Kamaru Usman como un campeón que parece imbatible, Leon Edwards llegará para desafiarlo por segunda vez. De esa manera, el periodista analizó el presente y los siguientes pasos de ambos contendientes.

«No me sorprende todo. Max Holloway me ha dicho durante años que quiere luchar con peso medio antes de que se diga y termine su carrera. Y Dominick Cruz me ha dicho que quiere competir a 155 libras. Por lo que estos chicos fantasean con subir y no reducir peso«, comenzó explicando Jon Anik en una entrevista con MMA Fighting acerca de la posibilidad de subir de división de Usman, en caso de retener el cinturón.

Asimismo, el periodista puso de ejemplo la ocasión en que Israel Adesanya intentó subir para quitarle el cinturón a Jan Blachowicz. «A veces siento que Jan Blachowicz se ha posicionado como esta fruta baja. Israel Adesanya no tenía ninguna intención en ese momento de pasar al peso semipesado y parecía ser idea de Eugene Bareman y ese fue el impulso para la medida. Pero obviamente pensaron que era un enfrentamiento favorable», expresó.

Desde ese lugar, el comentarista expuso que «no sé cómo Kamaru Usman ve a Glover Teixeira y Jiri Prochazka en comparación con Jan Blachowicz. Pero no creo que sea una postura. Creo que es otra forma de demostrar su grandeza. Obviamente hay un obstáculo allí con su amigo Izzy a 185 libras, pero me gustaría que Kamaru Usman diera cualquier tipo de oportunidad que demuestre el legado. Ya sea contra Canelo Álvarez, sé que la gente no quiere escuchar ese ruido, o Jan Blachowicz».

En sus siguientes comentarios, el analista de Artes Marciales Mixtast (MMA) dio su punto de vista sobre Edwards. «Por el lado de Leon: ¿Ha puesto el campo de entrenamiento perfecto? ¿Puede tener ese rendimiento casi perfecto? Creo que las respuestas a esas preguntas son, tal vez, sí. Creo que se van a necesitar esas cosas para ganar. No creo que esté luchando contra un Kamaru Usman menor, o un Kamaru Usman que tiene un ojo errante en relación con las defensas del título anteriores», resumió entonces.

Por último, el periodista puntualizó sobre el duelo del próximo sábado y sus expectativas para la pelea por el título del peso welter. «Creo que vas a ver lo mejor de Kamaru Usman, lo mejor de Leon Edwards, y que gane el mejor hombre«, soltó así para concluir con sus palabras Jon Anik. Actualmente, Usman lleva cinco defensas exitosas de título.