Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué pasó? Cédric Doumbé desmintió su liberación de UFC

El experimentado kickboxer no podrá participar en el primer evento pactado, y explicó las razones en su última entrevista.

Cédric Doumbé
banner



FRANCIA.- Con un pasado glorioso en la promotora de Kickboxing GLORY, el peleador Cédric Doumbé consiguió firmar un contrato con UFC. Muchos de los expertos comenzaron a preguntarse si su experiencia -dos peleas en Artes Marciales Mixtas (MMA)- bastaba. Ante esta situación, corrieron rumores de su liberación, pero Doumbé desmintió los mismos.

Después de hacer historia en Kickboxing, el competidor nacido en Duala decidió probar suerte en las MMA. Su doble campeonato en Glory le dio la experiencia necesaria para encarar el desafío, pero algunos especialistas consideran que esto no alcanza para estar en UFC. Por eso empezaron los rumores, los cuales Doumbé desmintió en una entrevista con el sitio francés Boxemag.com.

«Firmé el contrato, no me cortaron, solo tengo que hacer mis papeles, mi licencia, etc. con la federación«, comentó el peleador. Los comentarios acerca de su liberación empezaron a correr con fuerza luego de que la promotora lo retirara de la tarjeta de UFC París para el próximo tres de septiembre. En aquella noche, el luchador iba a pelear contra Darian Weeks, experimentado competidor del peso welter.

Esta situación burocrática complica al peleador francés, que debe firmar papeles para cada país en el que le toque competir. «Por eso, mientras no haya hecho mi licencia, no podré luchar en Francia. Y después, cuando se anuncie el país en cuestión, también tendré que hacer el papeleo para el país en cuestión«, completó entonces.

El peso welter cobró importancia en el deporte con sus dos títulos en GLORY dentro del peso welter. Luego, venció a dos oponentes distintos en MMA por nocaut técnico, y UFC vio un talismán en el kickboxer, que representa una amenaza para la división. Mientras tanto, solo debemos esperar a que Cédric Doumbé realice los trámites correspondientes para verlo dentro del octágono de la promotora más importante de MMA.