Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Farquharson se unió al PAMI de Salta para terminar con la discriminación a los adultos mayores

El delegado del INADI se reunió con Ignacio González para tratar una problemática que golpea a muchos adultos mayores.

Gustavo Farquharson
banner



SALTA – Tristemente, la discriminación es una problemática que aun hoy se da en Salta. Pese a las interminables campañas para erradicarla, es una cuestión a resolver. En ese marco, el delegado del INADI en Salta, Gustavo Farquharson se reunió con el director del PAMI para conversar sobre esta problemática. Trazaron líneas que ayuden a superar los prejuicios que existen hacia los adultos mayores.

“Me reuní con el director general del PAMI en la provincia, Ignacio González. Abordamos diversas problemáticas relacionadas a la discriminación hacia las personas adultas mayores. Basada en estereotipos, prejuicios y mitos negativos acerca de la vejez y el envejecimiento”, explicó en un primer párrafo, Gustavo Farquharson. Posteriormente, destacó que desde el INADI se trabaja para erradicar esta lastimosa realidad.

“Desde INADI instamos a promover cambios en la mirada social hacia nuestros adultos y adultas mayores. Con el fin de desterrar los prejuicios, estereotipos, imágenes y creencias negativas construidas alrededor de la vejez. Y fomentar el sostenimiento de su autonomía, la capacidad de decisión y la vida independiente. Buscamos fortalecer el Estado para que sea más eficiente a la hora de garantizar los derechos”, cerró el delegado del INADI en Salta.

Gustavo Farquharson también habló de otra problemática que sigue muy vigente y que genera mucho daño: la gordofobia. Compartió información relacionada a ello y dijo: “Es el odio, rechazo y violencia que se ejerce sobre los cuerpos de las personas gordas por estar fuera de la «norma”». «Es una forma de discriminación basada en la creencia de que hay una única forma de cuerpo “ideal” a la que todas las personas deben ajustarse”, sostuvo el delegado.

 “»¿Qué ves cuando me ves? Aportes, perspectivas y reflexiones sobre la discriminación y la política de los cuerpos gordos». Es uno de los múltiples resultados del Ciclo de Conversatorios que, impulsado por INADI, contó con la participación de especialistas y activistas”, publicó Gustavo Farquharson y dejó varias placas informativas, relacionadas a la gordofobia.

INADI en todas partes

El delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Salta, Gustavo Farquharson, se reunió con representantes de los pueblos originarios. El objetivo es que el Estado cuente con una perspectiva indígena en todas sus esferas y contribuir al cumplimiento del pleno goce de los derechos de los ciudadanos.

“Desde INADI impulsamos políticas públicas para garantizar los derechos de los pueblos originarios”, aseguró Gustavo Farquharson. El delegado recibió a su par de Jujuy, Walter Soriano; al responsable del área de Pueblos Indígenas y cacique del pueblo Ocloya, Néstor Jerez; a la representante del pueblo guaraní, Zeila Pérez y al representante del pueblo Tastil, Víctor Cruz.