Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Jon Anik confía en que Luke Rockhold puede ganar una pelea titular en UFC 278

El comentarista de la UFC piensa que el excampeón puede acercarse al título con una victoria en el siguiente show.

Jon Anik
banner



ESTADOS UNIDOS.- Una de las peleas principales que la empresa presentará el día de hoy es la de Paulo Costa y Luke Rockhold. El ganador de la misma se podría acercar en gran medida al campeonato de peso medio de la UFC. Ahora, uno de los comentaristas del evento, Jon Anik, opinó sobre la pelea que hará las veces de duelo coestelar.

Las declaraciones de Anik se dieron en el marco de una entrevista que el medio MMA Fighting le realizó. En sus testimonios, Anik sostuvo que en caso de ganar, Rockhold podría ser elegible para retar al campeón de la división. También, comentó que en caso de que Adesanya siga como campeón, seguro que estaría contento en verse las caras contra Luke.

Para comenzar, Jon dijo: «Es una gran pregunta y no hay duda al respecto. Ciertamente, Adesanya tiene asuntos por resolver con Alex Pereira, y no está fuera del alcance que los muchachos peleen en dos oportunidades si Pereira logra vencer. Hay muchas pelotas en el aire, pero absolutamente, Rockhold puede ganar una oportunidad por el título».

Además, Anik agregó: «Izzy es un campeón que quiere los desafíos más difíciles. Dos nombres que quiere en su curriculum son los de Darren Till y Luke Rockhold. Luke es un tipo que muchos de nosotros pusimos en el pedestal y que además lo proyectamos a ser uno de los grandes dentro del peso mediano. La grandeza todavía está arraigada a Luke Rockhold».

Sobre la pelea entre Luke y Paulo, Jon Anik afirmó: «Hay mucha presión sobre el panorama general de estos dos atletas. Luke tiene 37 años, por lo que el momento tiene que ser ahora, a pesar de que a diferencia de Paulo Costa, tiene un cinturón de campeón indiscutible en su casa. Es muy interesante porque se puede argumentar que ambos han perdido peleas consecutivas».

Para cerrar, Jon dijo: «Creo que hay una avalancha de presión sobre Paulo Costa como el atleta principal y más preparado en este momento. Este es el momento para hacer el trabajo y demostrar que es alguien con quien realmente se puede contar para llevar la antorcha de Brasil en la división de peso mediano de la UFC».

Actualmente, Costa se localiza en el puesto número seis del ranking de contendientes al campeonato. Por su parte, Rockhold no figura en la tabla debido a su ausencia de dos años de la competencia, pero su condición de excampeón le permite poder soñar con volver a tener la chance de sentarse en el trono de la categoría.