Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Llegó el día! hoy es UFC 278

El día de hoy la empresa estará ofreciendo otra gran cartelera de pago por ver, encabezada por una de las peleas más esperadas del año.

UFC
banner



SALK LAKE CITY (Estados Unidos).- En pocas horas, la empresa estará organizando el evento de pago por ver UFC 278. La cartelera para el mismo ya se encuentra anunciada y confirmada de manera oficial. El evento central de la noche lo protagonizarán Kamaru Usman y Leon Edwards en una contienda por el campeonato de peso welter.

Será la sexta vez que Usman ponga en juego su presea desde que es campeón mundial de UFC. En su última pelea, el campeón defendió exitosamente el cinturón contra Colby Covington. A día de hoy, Kamaru es uno de los campeones más dominantes de la empresa y se encuentra en el primer lugar del ranking de luchadores libra por libra.

Por su parte, Leon Edwards llega a la contienda de hoy con una ausencia de más de un año en el octágono. Su antecedente más cercano es el enfrentamiento que mantuvo contra Nate Diaz a mitad del 2021. En esa oportunidad, Leon se llevó el resultado por la vía de la decisión unánime, luego de un quinto round en donde estuvo por ser noqueado.

El duelo coestelar estará dado por Paulo Costa y Luke Rockhold en una pelea correspondiente al peso medio. Tanto Costa como Rockhold esperan que una victoria los acerque a la posibilidad de tener una oportunidad titular en el futuro cercano. Aunque Dana White no ha confirmado que esta se trate de una pelea de contendiente.

Tanto Costa como Rockhold han tenido historias en lo que al campeonato de su división respecta. Costa ha logrado ser contendiente número uno, pero no supo aprovechar su chance y perdió contra Israel Adesanya. Rockhold es un excampeón del peso medio, quien está volviendo luego de una ausencia de dos años para volver a tener la presea.

Otra contienda que podría definir a un futuro contendiente a un título es la de José Aldo y Merab Dvalishvili. Los peleadores lucharán para seguir trepando dentro del peso gallo. Los dos llegan con buenas rachas de victorias consecutivas en la categoría, siendo dos de las amenazas más grandes de la misma.

Aldo ya ha levantado un campeonato en el peso pluma, siendo para muchos el campeón más relevante en la historia del peso. Ahora, el brasileño busca añadir un nuevo trofeo a su espectacular carrera dentro de la UFC. Por su parte, Dvalishvili es uno de los prospectos en ascenso más interesantes de la empresa en este momento.