Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC 278: la empresa revela la mejor contienda de la noche

La compañía oficializo la mejor pelea presentada en el último de la promotora.

UFC

SALT LAKE CITY (Estados Unidos).- Hace tan solo unas horas, la empresa realizó el evento de pago por ver UFC 278. El espectáculo contó con una buena cantidad de luchas y muchas emociones. Luego del show, la empresa oficializó el mejor enfrentamiento ocurrido en la velada. En esta oportunidad, Paulo Costa vs Luke Rockhold se trató de la lucha ganadora.

Se debe tener en cuenta que cada luchador integrante de la pelea recibe un premio de 50.000 dólares extras. Las ganancias adicionales se suman automáticamente a la bolsa que los contendientes habían acordado ganar por su sola participación en la cartelera de la jornada. Estos bonos permiten que se puedan ver contiendas de mejor calidad.

Luego de una pareja pelea, Paulo Costa obtuvo el resultado gracias a una decisión unánime declarada por los jueces. Costa y Rockhold tuvieron intercambios constantes tanto en el piso como de pie, lastimándose mucho en el proceso. Sobre el final de la lucha, el ritmo comenzó a bajar a medida que el cansancio de los luchadores incrementaba.

Las emociones no se frenaron ni siquiera con el final de la pelea, debido al anuncio de Rockhold. El estadounidense declaró, segundos después de terminado el combate, que esta había sido su última pelea como profesional de las artes marciales mixtas. Dejando atrás una exitosa carrera dentro de la promoción de Dana White.

Rockhold consiguió ostentar el campeonato de la división de peso medio en el año 2015. Lamentablemente, Luke perdió la presea en su primera defensa contra Michael Bisping por la vía del nocaut. Luego de eso, el estadounidense intentó volver a acercarse al título pero nunca más volvió a mostrar el nivel que lo llevó a la cima de la empresa.

Por su parte, Costa volvió a ver su mano levantada en el octágono luego de dos caídas consecutivas. El rankeado número seis en la tabla de contendientes consiguió un necesario resultado para seguir mirando de cerca el top de la categoría. Si volvía a caer, sus chances de optar por el campeonato se hubieran reducido mucho.

Paulo puede conseguir una nueva chance de campeonar con un resultado positivo contra un top de la categoría. En su única ocasión titular, Costa perdió por nocaut contra Israel Adesanya en el evento UFC 253. Adesanya conectó una serie de golpes que dejaron sin opción de continuar en la pelea al brasileño.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo