Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ramiro Angulo festejó a puro ritmo el aniversario de Salta Separa

El acto se llevó adelante en el Centro Cívico Municipal con la presencia de la intendenta Bettina Romero.

Ramiro Angulo
Ramiro Angulo

SALTA.- El procurador de la Municipalidad de la ciudad capital, Ramiro Angulo, festejó a puro ritmo el aniversario del programa “Salta Separa”. El acto se llevó adelante en el Centro Cívico Municipal con la presencia de la intendenta Bettina Romero. También participaron empresas, instituciones y vecinos comprometidos con el medio ambiente.

“Salta hace un año que separa residuos sólidos de húmedos, mejorando el ambiente y calidad de vida de sus ciudadanos”, expresó Ramiro Angulo. En sus redes sociales, compartió un video de una cantante informando cómo realizar la correcta separación en cada hogar. “La basura húmeda: lunes, miércoles y viernes. La basura seca todos los martes y jueves”, indicó la interprete.

El evento comenzó con la apertura protocolar y continuó con palabras de la intendenta, Bettina Romero. “Cuando iniciamos el proceso de separación de residuos domiciliaria, lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos”, aseguró.

“Este proceso ambicioso comenzó a materializarse el 17 de agosto de 2021 con el programa Salta Separa. Hoy queremos reconocer a quienes se sumaron, apostando a esta mirada hacia el futuro de la ciudad y sus vecinos”, agregó. Además, remarcó la importancia de la economía circular para ir en busca de una ciudad más ecológica y amigable con el medio ambiente.

Junto a Ramiro Angulo y Bettina Romero estuvieron presentes concejales capitalinos; la patrulla ambiental de la ciudad; centros vecinales; escuelas; ONGs; representantes de comercios y la policía ambiental de la provincia. A lo largo de la jornada también se expusieron maquinarias del municipio, entre ellas camiones recolectores y barredoras.

Parque Sur

Por otra parte, el procurador Ramiro Angulo acompañó a la intendenta Bettina Romero y al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la inauguración del Parque Sur. “Una obra para niños y familias de la zona sur, hermosa obra que sanea el predio de la ex boratera. Un parque para disfrutar entre todos”, explicó en sus redes junto a imágenes del momento.

El acto comenzó con el arribo de las autoridades para proceder con el tradicional corte de cintas. Luego, se realizó el descubrimiento de la estatua en homenaje a Rodolfo Aredes y su muñeco Pepito. “Este es un espacio de encuentro para que todas las familias puedan disfrutarlo, era una deuda pendiente que teníamos con la zona sur”, remarcó Gustavo Sáenz.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo