Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC confirma gran enfrentamiento para el mes de octubre

La empresa confirmó un nuevo combate para el mes de octubre, está vez, en Las Vegas.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- La UFC ha confirmado que el próximo 29 de octubre se estarán enfrentando Edson Barboza e Ilia Topuria. El enfrentamiento se llevará a cabo en una velada de Fight Night en la ciudad de Las Vegas, por lo que seguramente el Apex Center sea la arena del show. Los luchadores se verán las caras en el marco de la división de peso pluma.

El combate es importante porque tanto Barboza como Topuria son grandes nombres dentro de la categoría. Además, ambos se encuentran rankeados en la tabla de contendientes principales al campeonato. Edson Barboza se localiza en la posición número trece del top, mientras que Topuria hace lo propio en el escalón catorce de la tabla.

Barboza llega a la contienda siendo uno de los veteranos más destacados dentro de la UFC. El brasileño pelea para la empresa desde el año 2010, habiendo protagonizado decenas de enfrentamientos. El estilo directo y agresivo de Edson facilitan que sus combates terminen con espectaculares finalizaciones.

En lo que a resultados se refiere, el oriundo de Brasil llegará a la contienda con una mala racha de dos derrotas seguidas. En su antecedente más cercano, Barboza perdió contra Bryce Mitchell gracias a la decisión unánime del jurado, en lo que se trató de un parejo combate. El mismo tuvo lugar el 5 de marzo del 2020 en el evento UFC 272.

Por su parte, Topuria arriba a la contienda en Las Vegas siendo una de las estrellas más grandes en ascenso de toda la promoción. El oriundo de Georgia es uno de los prospectos con mayor proyección a futuro de toda la empresa. El peso pluma se encuentra invicto como peleador de artes marciales mixtas, registrando un récord de 12-0.

En lo que solo respecta a la UFC, Topuria ha disputado y ganado un total de cuatro combates. Ilia consiguió finalizar a su rival en sus últimas tres participaciones en el octágono. La única victoria por decisión la obtuvo contra Youssef Zalal en su contienda de debut en la compañía.

Por el momento se desconoce si la contienda será el evento principal de la velada de Fight Night. Tampoco se sabe el resto de la cartelera que se hará presente el 29 de octubre. En los últimos días, la UFC ha estado revelando muchas luchas, por lo que probablemente comiencen a completar las carteleras que tienen faltantes en la cantidad de peleas.