Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La misión de Bernardo Biella: buscar soluciones para los pacientes del Miguel Ragone

En los últimos días trascendieron imágenes en la que se observa al nosocomio en un claro estado de abandono en parte por la falta de presupuesto.

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA.- El diputado provincial, Bernardo Biella, utilizó sus redes sociales para mostrar una de sus misiones: buscar soluciones para los pacientes del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone. En los últimos días trascendieron imágenes en la que se observa al nosocomio en un claro estado de abandono en parte por la falta de presupuesto.

“Buscando el presupuesto para dar condiciones dignas de habitabilidad para los pacientes”, expresó Bernardo Biella. Además, compartió una “selfie” que se sacó en la entrada del Hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone. El abandono del lugar afecta tanto al personal de planta como a las personas que están internadas con padecimientos mentales.

Hay que recordar que hace, aproximadamente un mes, la Mesa de Derechos Humanos y el Comité Provincial de Prevención de la Tortura visitaron el Ragone. “Vimos toda la situación de las falencias, está abandonado”, aseguraron. El Hospital es el único de Salta destinado exclusivamente a la salud mental y es tal la demanda que cuenta con sobrecapacidad.

La situación edilicia también es preocupante, los colchones son finos y solamente están formados por espuma. A esto se le suman las frazadas precarias, humedad, baños rotos y enchufes con cables al aire. Por todos estos motivos, distintos profesionales y referentes de la salud comenzaron a moverse para exigir soluciones en lo que es una deuda histórica de la provincia.

Bernardo Biella

Sistema de transporte

Por otra parte, el médico e integrante del partido Salta Independiente participó de una reunión con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; y miembros del directorio de AMT y SAETA. El objetivo del encuentro fue dialogar para conseguir un sistema de transporte más equilibrado en toda la provincia y así poder mejorar el traslado al interior.  

“Recibimos en una reunión plenaria, al ministro de Gobierno y miembros del directorio de AMT y SAETA a fin de analizar y consensuar los lineamientos para una nueva ley provincial de transporte. El objetivo es unificar el Sistema de Transporte Público promoviendo una normativa que garantice un sistema más equilibrado en la provincia”, especificó Bernardo Biella.

Por su parte, el ministro Villada confirmó que lo que se busca establecer con esta iniciativa es: unificar la legislación actual en materia de transporte evitando contraposiciones de la normativa y el cambio de denominación de la autoridad de aplicación. Además, dotar a esta de mayor potestad de control para optimizar el control en la prestación de los servicios por medio de la tecnología.

Bernardo Biella

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo