Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Chael Sonnen opina de la pelea entre Tony Ferguson y Li Jingliang

El exluchador de la empresa opinó sobre el emparejamiento confirmado para el siguiente PPV.

Chael Sonnen
banner



ESTADOS UNIDOS.- El próximo sábado 10 de septiembre, la empresa estará organizando el evento de pago por ver UFC 279. La cartelera para el mismo todavía se encuentra en construcción. Una de las peleas más destacadas que presenta la velada, es la que enfrenta a Tony Ferguson y a Li Jingliang en el marco de la categoría de peso welter. Ahora, Chael Sonnen criticó el emparejamiento.

Las declaraciones del exluchador se dieron en una entrevista que le brindó al programa The MMA Hour. En sus testimonios, Sonnen comentó que no entiende cuál es el punto de emparejar a esos dos luchadores. Además, cuestionó que sería de la carrera de Ferguson si llegase a caer derrotado en el match.

Para comenzar, Chael dijo: «No me gusta el emparejamiento. Ahora vamos a traer de vuelta a Ferguson, una gran historia, ha cambiado de campamento. Está haciendo las cosas diferentes y le estás dando a Li Jingliang. No sé si ese es su apodo o es su nombre y no estoy intentando ser un imbécil».

Además, Sonnen agregó: «No tengo idea de como se llama el tipo que tendrá enfrente Ferguson. Tampoco sé de qué forma debemos fingir que esto nos importa». Evidentemente, Sonnen no está conforme con el plan que la UFC decidió desarrollar para Ferguson. La pelea marcará el retorno de Tony a la división de peso welter, luego de muchos años.

Sobre los resultados, Chael Sonnen afirmó: «Si Tony gana, está bien, genial, consigue otra pelea y se aferra a su carrera. Pero no creo que esta pelea haya sido para dar una noticia de última hora. No creo que debería haber habido una conferencia de prensa. Este es el tipo de peleas que presentas en la cartelera y luego simplemente la mencionas».

Tony Ferguson llegará a la contienda luego de ser noqueado por Michael Chandler en UFC 274. Chandler conectó una potente patada frontal al rostro para hacerse con el resultado a su favor. Seguramente, la finalización esté nominada para el mejor nocaut del año, teniendo muchas probabilidades de ganar el premio.

Li Jingliang ocupa el lugar catorce en el ranking de contendientes al campeonato de peso welter. Si Ferguson se hace con el duelo, podría reemplazar al oriundo de China de la tabla de retadores y comenzar una carrera como peso welter. En caso de perder, la situación se le complicaría, debido a que tendría que comenzar a pelear con luchadores de menor calibre.