Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey se reunió con un diputado alemán e intercambiaron expectativas sobre ambos países

El exgobernador lleva adelante una cargada agenda relacionada a la política. Recorridas por los programas televisivos, radiales y demás.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey
banner



SALTA – Juan Manuel Urtubey lleva adelante una cargada agenda relacionada a la política. Recorridas por los programas televisivos, radiales y demás. De reunión en reunión con diferentes políticos nacionales e internacionales, el exgobernador salteño mantiene al tanto a sus seguidores a través de sus redes sociales. Así fue que dio a conocer el encuentro que mantuvo con un diputado alemán.

“En Buenos Aires invitado por la KAS me reuní con el Diputado alemán Peter Beyer y el Asesor de política exterior Henning Speck. Conversamos sobre la situación actual de los dos países, intercambiamos ideas y compartimos expectativas. Entendemos que Alemania y Argentina son actores fundamentales en el largo camino que venimos transitando en el marco de las negociaciones de Mercosur y la Unión Europea”, dijo Juan Manuel Urtubey.

A esta actividad se le suma su último viaje a Paraná, en donde también encabezó varios encuentros y charlas. “Estuvimos en Paraná con el Presidente municipal, junto con él, también charlamos con la Ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, con la vicepresidenta municipal, y con el Secretario de gobierno municipal. Argentina atraviesa una crisis que se esta llevando puesta también la esperanza y la alegría de los argentinos”, escribió en las primeras líneas Juan Manuel Urtubey.

También estuvo brindando una conferencia en la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP). A través de su cuenta de Instagram, Juan Manuel Urtubey le agradeció la invitación a Santiago Halle. “Participe de la charla “Federalismo y Progreso: ideas para la Argentina que viene”, escribió el exgobernador de Salta.

“Hay que cambiar la agenda Argentina. Es imperioso reconstruir el federalismo para el desarrollo de los pueblos. Discutamos en serio federalismo económico porque se requieren más incentivos y menos garrotes. Necesitamos oportunidades para todos, en cada rincón de la patria”, sostuvo Juan Manuel Urtubey, a modo de resumen de lo que fue su paso por la ACEP.

Urtubey y la condena de Cristina

El exgobernador de la provincia de Salta habló sobre el caso Vialidad que involucra a la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En este marco, lamentó las disputas políticas que se dan desde el oficialismo y la oposición. “La Justicia está para impartir justicia, no para construir mártires”, aseguró en diálogo con Alejandro Fantino.

“Nos está yendo mal a todos los argentinos. Que en un país funcionen las instituciones y un fiscal pueda acusar en juicio a un vicepresidente en ejercicio es una buena noticia en términos de calidad institucional. Mientras la justicia está planteando eso, el sistema político argentino está dando un espectáculo dantesco”, sentenció Juan Manuel Urtubey.