Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La mala racha que Tony Ferguson intentará romper en UFC 279

El histórico peleador buscará volver a ganar luego de muchas peleas.

Tony Ferguson

ESTADOS UNIDOS.- Tony Ferguson estará enfrentando a Li Jingliang en el marco del evento de pago por ver UFC 279. La contienda se confirmó hace algunos días en el medio de las especulaciones sobre la cartelera del show. El enfrentamiento tendrá lugar dentro de la división de peso welter de la compañía, en el retorno de Ferguson a ese pesaje.

Además de la vuelta al peso welter, Ferguson intentará romper con la mala racha de resultados que viene acarreando. El estadounidense ha caído en sus últimas cuatro presentaciones dentro del octágono de la empresa. Esta se trata de la peor seguidilla de derrotas de Ferguson como luchador profesional de las artes marciales mixtas.

La mala racha de Tony Ferguson comenzó el 9 de mayo del 2020, cuando perdió contra Justin Gaethje en UFC 249. En esa oportunidad, Justin se hizo con el resultado por la vía del nocaut en el quinto asalto de la noche. El combate era para definir a un nuevo campeón interino del peso ligero, quedando Gaethje como el ganador.

En su antecedente más cercano en el tiempo, Ferguson cayó contra Michael Chandler en UFC 274. Michael finalizó la lucha gracias a una patada frontal que dejó sin respuesta a Tony. El nocaut se trató de algo tan espectacular que, probablemente, la patada sea elegida como uno de los mejores nocauts del año 2022.

El 8 de junio del 2019 se dio la última victoria de Tony Ferguson en la promotora de Dana White. En esa ocasión, Ferguson midió contra Donald Cerrone, a quien venció por nocaut, causado por una lesión de Cerrone que le impidió seguir en el duelo. A pesar de haberse detenido en el segundo round, la lucha se eligió como la mejor de la jornada de acción.

Con el cambio de división, Tony intentará comenzar un nuevo camino en el peso welter. Su primer rival, Li Jingliang, se localiza en el puesto catorce del ranking de contendientes al campeonato. Si Ferguson consigue el resultado, podría reemplazar al oriundo de China en la tabla de retadores, comenzando así, una nueva corrida hacia un campeonato.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo