Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

Dicen por ahí: un periodista demandado por los Marocco, el intendente en modo «Corleone», el temor a un Monjagate 2 en Salta, y ¿Lucas Godoy protagonista del romance del año?

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Salta
banner



NEPOTISMO: Una de las quejas más resonantes entre los contribuyentes de Salta tiene que ver con la tardanza en habilitar o dar de baja a los negocios y afines. Dicen que el trámite una vez presentado puede durar hasta seis meses. Un municipal comentó mientras hacía un tentempié peronista con mate y facturas que el problema es “El pibe encargado de firmar esos papeles». «Parece que viene cuando quiere y firma lo que quiere”, agregó. Parece ser que “el pibe encargado” sería Nicolás Madrazo Pontussi; sí, hijo de la funcionaria Susana Pontussi, que corre a los ambulantes y cuando los tipos se quieren establecer les demoran el trámite. Como se ve, a veces no es bueno que “todo quede en familia”.

DEVOTO: El domingo pasado se realizó la Fiesta patronal de San Cayetano, santo que auspicia a los municipios de Vaqueros y La Caldera. Como todos los años la reunión confesional moviliza el sentimiento religioso de los políticos -más si son candidatos-, que con expresión penitencial se comen la misa, la homilía y la procesión. Este año entre los nazarenos se vio marchar a Tane Da Souza (aspirante a la intendencia vaquereña), cuyo credo trotskysta hizo un paréntesis, pero como diría Enrique IV de Navarra, “París bien vale una misa”. El otro que formó entre los anacoretas fue Miguel Nanni, de quien dijeron que el Santo del Trabajo al tomar lista lo saltea porque seguro que no nunca le pedirá trabajo. ¿Habrán dejado limosna?

DEMANDA: El que se comería una demanda polifuero sería el periodista, Ricky Gallegos, quien twiteó que estando una Marocco en un tribunal la justicia no le ofrece seguridad, palabras más o menos. Ante la publicación del periodista considerado un talibán, el clan Marocco salió como avispero pateado a llenar cartas documento. En el ambiente algunos ya opinan de que Gallegos debería ir buscando asilo en Ciudad Gótica, más o menos.

TEMOR REVERENCIAL: En lo que fue considerado un acting bastante conseguido, la diputada Mónica Juárez volvió a tirar sobre el tablero lo que se conoce ya en los ámbitos legislativos como la “Cuestión Romero”. Mientras los legisladores estaban en aceitar el hombro para levantar la mano a favor de eliminar las PASO, la Juárez irrumpió con un argumento ya conocido y clamó aceptando que le “tiene miedo a la familia Romero”, citando incluso al anterior Procurador de la provincia, a quien adjudicó decirle: “Ya hablé con Juan Carlos y no te va a pasar nada”. Detrás de la cortina del stand up de Juárez se comentaba que todo sería una operación sufragada por Grand Bourg para comenzar a roerle el nombre al Júcaro, dentro de una estrategia que habría comenzado con desempolvarle la causa “La Ciénaga”. Uno que frecuenta asiduamente la presidencia de la Cámara deslizó que “No sabemos qué le habrán ofrecido a ésta (Mónica Juárez) para que vuelva con esto, pero en el entorno rojo de “Botita” dicen que hubo ofrecimiento”. ¿Será pues?

APRETADOR: El que parece que no se priva de ningún lujo es el intendente de Tartagal, Mario René Mimessi, que en sus ratos libres parece que se dedica a estar en modo “Corleone”. A la amenaza de “visitar vecinos” que tiene anotados en una libreta, sumaría ahora llamados a sus amigos de Grand Bourg para que aprieten a los medios que publican noticias “en contra mío”(sic), cuando cuentan la verdad. Se cuenta además que la jugaría también de galán irresistible con las féminas del gabinete, las cuales se habrían desmelenado en más de una oportunidad por ser las preferidas del harem Mimessi, protagonizando en la municipalidad escandaletes propios de un lupanar de parada de camioneros. El que mucho abarca poco aprieta, dicen.

OPERACIÓN ROSA: No es “Rosa, Rosa” sino rosa a secas. Así titulan en los pasillos una operación mediática en las redes contra el senador, Emiliano Durand, a través de un flyer de connotaciones contra natura. A sumarle vino el revoleo de media que generó la chica trans, Victoria Mamaní, quien denuncia al senador de haberla utilizado y de haberla llamado “muchacho” en algún curso. Según fuentes viperinas cercanas a la cocina oficial, comentaron que se trataría de una “opereta para bajarle puntos a Emiliano”, concebida al calor de la interna de Grand Bourg. Según los mismos buchones, la cosa vendría desde una oficina que habita un afectado de psitacosis. Se ve que allí nadie sabe para quién trabaja.

IDILIO: Parece que Cupido además de irresponsable es ciego o tiene mala puntería, porque el tipo dispara flechas que le pegan a cualquiera. Este sería el caso del diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, quien habría quedado prendado de la femineidad de Cecilia Moreau. Comentan las vizcacheras que el trance estaría en franca progresión. Y bueno…, un poco de azúcar en medio tanta hiel. Si la cosa se confirma sería el descubrimiento de que Godoy Jr. tiene corazón, lo cual sería una herencia materna y que la Moreau tampoco heredó de su padre el cambiar de bando. No hay caso, el amor no es algo que se quiera sentir, sino algo que se siente sin querer.

HAZ LO QUE YO DIGO PERO…: Agustina Álvarez no gana más que para disgustos. La mini Gauffin fue escrachada en redes sociales por no tener domicilio en la Ciudad, ni tampoco tener radicado vehículo alguno. Al parecer la joven de carteras caras y viajes exóticos no estaba enterada que de los impuestos municipales surge su dieta, y también los fondos que a discreción maneja su líder y vice presidente del cuero (junto al Presidente) José Gauffín. La escrachada en redes no gustó mucho a las cabezas amarillas locales, que le reclamaron a la joven estar más en los detalles.

MADILE CORRE: Y no solo corre la coneja y a la Intendenta, Bettina Romero, a quien acusa cada vez que puede mientras desayuna eventualmente con el UNO de haberlo mandado al olvido. Al mejor estilo saga de drama, el Presidente del Concejo Deliberante pone las quejas del ignoreo municipal y chichonea con querer ser el jefe de la Ciudad. Dicen sus allegados que desde que mora en su coqueta casa en Valle Escondido, dedica 7 días a la semana al running, preparándose para los próximos 21k y el embate electoral 2023.

AMIGOS SON LOS AMIGOS: El senador tartagalense, Sergio Leavy no ahorró ni guardó emoción la semana pasada en una reunión del Frente de Todos al recordar a su amigo José “el gordo” Vilariño. Entre voz quebrada y lágrimas, en los ojos «El Oso» interrumpió su discurso al recordarlo. Los que también se emocionan son todos los descendientes de Vilariño, a quienes Leavy contiene como si fueran propios. Códigos.

¡QUEREMOS TABLETS!: Incómodo momento vivieron los show men y legisladores Vitin Lamberto y Guillo Kripper durante uno de los cien festejos por el Día del niño en los que se vio. Entre gaseosas sin gas, medio caliente, golosinas coloridas y sanguches con fetas de fiambre casi transparentes, “los mediáticos” se sacaban selfies y payaseaban como de costumbre cuando al momento de despedirse una horda de niños a todo ritmo comenzaron a corear “queremos tablets, queremos tablets”. Una situación que generó más de una mirada incómoda, que ambos resolvieron mofándose de la situación y regalando pelotas de plástico.

ESTRATEGIAS DE CAFÉ: Entre alejado de la política diaria y poco requerido por la nueva dirigencia, el ex cacique de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy asoma los ojos como quien chusmea por una ventana y analiza junto a otros “viejos” peronistas si regreso o no. Después de dos invitaciones a Finca Las Costas y la emoción del llamo del Grand Bourg, volvieron a no contestarle los mensajes al Indio, lo que le habría desacomodado las plumas y lo pondría en pie de guerra. Sentado tomando café junto al ex Ministro Osvaldo Salum estarían rememorando viejas alianzas para aunque sea avanzar y ocupar algunas bancas en Diputados con hombres de la vieja guarda romerísta como Juan Ángel Perez , de La Merced, Walter Chocobar de Seclantas y los hermanitos Gonza de San Lorenzo.

AGRIETADOS EN EL OFICIALISMO: No iba a esperar mucho más que en un frente casi único, donde todos los candidatos a cargos electivos optaron por integrar las filas del actual gobernador Gustavo Sáenz y, tal como parafraseó su chofer personal Francisco Benavidez, de la doctrina saencista en que se iban a empezar a enfrentar.​ La oportunidad fue la sesión de Cámara de Diputados, donde las diputadas Laura Cartuccia y Mónica Juárez y el diputado Juan Esteban Romero (Jr), pertenecientes al oficialismo, se tiraron con carpetazos de temas álgidos diversos. Dicen que fue el propio coordinador político, Pablo Outes, el sindicado para poner paños fríos entre los saencistas ortodoxos para que le aflojen al papelón entre ellos en lugar de Ricardo Villada, en su calidad de ministro político, a quien ya 2 de los 3 lo tienen bastante harto. Cabe destacar que Outes debió desbloquear a Mónica Juárez de su celular luego de cancelarla tras sucesivos audios de 5 minutos, en demasía, a cualquier hora y sobre temas inconexos.

NIÑO ROMERO II: Bastante sacado e irascible estuvo el diputado Juan Esteban Romero durante la última sesión de la Cámara de Diputados, cuando sus pares aludieron a la reapertura de la causa La Ciénaga de más de una década de data. Según el diputado, se trata de una saga administrativa judicial declarada nula y con todas las instancias agotadas, mientras aprovechó de sacar el gate de las acturas truchas o causa Huergo para licuar el episodio que involucra los manejos de su padre mientras era el máximo gobernador. A lo que no se refirió y las diputadas no recordaron específicamente es que el propio diputado también está denunciado y en el embrollo judicial, por un comodato por el cuál papá prestó al hijo el hangar de la Provincia para que el nene aprenda a volar.

ESCATOLÓGICO: Cuando de publicitar se trata, se suelen elegir las mejores cualidades y bondades de los productos a poner en consideración de los públicos masivos. El problema devino en la Pyme Longarella, como consecuencia de una oferta que el canal de aire pone a disposición de los profesionales que gusten de promocionar sus servicios en un horario pico y central (?) de los sábados y domingos mientras cae el rocío. El corto es idéntico para todos, con fotos estáticas, un número de celular intermitente que aparece en pantalla a lo largo de todo el pase, un mismo locutor que dice las mismas cosas y una foto del profesional que los favorezca. De esa manera pasan contadores, consultorios, ventas de garage, de remedios, de misiles, etc., hasta que uno de los que probó la promo publicitaria puso el grito en el cielo cuando vio su corto. Se trata del Dr. Sergio Humacata, donde las fotos de dentaduras que le adjudicaron producen impresión más que adhesión. Se trata de dentaduras amarillas y absolutamente chuecas, plagadas de sarro y placas que parecen más un triller coreano que una invitación a arreglarse la dentadura. Le dijeron desde el canal longareliano que en el transcurso de la semana se superará el mal momento visual al que asisten los televidentes que madrugan.

JUEZA FEDERAL PARA TARTAGAL: La novedad de la incorporación de una jueza federal mujer, genera expectativas a los integrantes del norte de la provincia. Se trata de Ivana Hernández, quien por estos días espera los llamados desde esta ciudad para confirmar los últimos tramites burocráticos para instalarse en Tartagal desde la semana entrante. La misma es una jueza subrogante hasta el próximo año, hasta que se cubran las vacantes como corresponde, a partir de concursos que ya encuentran en marcha. Proveniente de General Pico, La Pampa, la flamante jueza empaca contrareloj protector solar, musculosas y mucho repelente.

A PARAR BAJO EL PUENTE: Resulta que al presbítero Carlos Fernando Paéz, denunciado por abusos y en plenas instancias de juicios, lo habían mandado a vivir en una casa de monjas localizada en La Unión del Departamento Rivadavia, donde tanto la residencia de las religiosas como la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de la zona dependen de las decisiones eclesiásticas del arzobispado de Orán. Dicen que las hermanas estaban bastantes enojadas con la decisión de derivarles «el paquete» a que se lo banquen ellas, total como están tan lejos, nadie se entera, y dejaron deslizar que no se quedarían calladas y que no temían protagonizar un monjagate II, similar al de la carmelitas del Convento San Bernardo. Amedrentado por un nuevo papelón público, el obispo de Orán, Fray Luis Antonio Scozzina, le suspendió a Paéz la posibilidad de dar misas y de ponerlo de patitas en la calle por aquellas zonas provocando. Un nuevo dolor de cabeza para la grey de feligreses locales, ya que en algún lado tiene que vivir, y gratis, y no lo pueden fletar a otra provincia habida cuenta del requerimiento de llamado a juicio.