Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Duro cuestionamiento de Cristina Fiore al ministro de Salud de Salta: “Si te enfermas que sea este año, por las dudas”

Desde su cuenta de Twitter, la diputada provincial se hizo eco de unas recientes declaraciones brindadas por el funcionario del gobierno de Sáenz.

Cristina Fiore
banner



SALTA – Cristina Fiore forma parte de la oposición en Salta y cuando tiene una crítica que hacerle a la gestión de Gustavo Sáenz no duda. Esta vez, el blanco elegido fue el ministerio de Salud, más precisamente su titular, Juan José Esteban. Desde su cuenta de Twitter, la diputada provincial se hizo eco de unas recientes declaraciones brindadas por el funcionario del gobierno de Sáenz.

“Declara Juan José Esteban que lo «tranquilizó mucho que no va a haber un cimbronazo en salud.. hasta fin de año. El año que viene veremos. Realmente increíble. Una muestra de la ausencia total de políticas a largo plazo del Gobierno de Salta. Si te enfermas que sea este año por las dudas…”, sostuvo Cristina Fiore.

Pero así como es muy crítica con el Gobierno de Gustavo Sáenz, también lo con la gestión nacional. Días pasados Cristina Fiore argumentó que Alberto Fernández “es el peor presidente de la historia”. “Es pasmoso ver el desatino persistente y constante de Alberto Fernández. Sus repudiables declaraciones sobre el fiscal Diego Luciani son de una gravedad tremenda. La degradación de la figura presidencial parece no tener freno”, agregó después.

Por otra parte, la legisladora de Salta “retuiteó” una serie de mensajes de Pablo Kosiner. “Diputado de la oposición pide pena de muerte para la vice. Usan la muerte de Nisman para atacar a un fiscal y el presidente denuncia amenaza de muerte. No puede ser la muerte la agenda, debería ser inflación, trabajo, seguridad, pymes, etc”, señaló el exdiputado nacional.

No obstante, también puso el grito en el cielo cuando el Senado aprobó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En el momento en que el proyecto pasó por la Cámara de Diputados, Cristina Fiore se mostró en contra de esta posibilidad. “Es un burdo intento de Gustavo Sáenz de manipular, en base a su propia debilidad política, el sistema electoral”, indicó.

“El oficialismo trajo un proyecto que habla de suspensión, no de eliminación. El hecho de que se hable de eso me hace pensar que se está tratando del sistema electoral en pos de una estrategia política. Lo que hay detrás no es una razón económica o de fortalecimiento, sino de especulación política”, reiteró la legisladora provincial y militante provida.

Cristina Fiore y las PASO

Por último, recordó: “Las PASO surgen para evitar el dedo del presidente de partidos o las convenciones que son las que digitaba. Sustituyen el dedo del presidente o la convención por la gente. Si suspendemos, suspendemos la democratización, la posibilidad de usar esa herramienta”. Pese a esto, el proyecto fue aprobado en la Legislatura y ya no habrá primarias en el 2023.