Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El arreglo casero de Kevin Benavides para recorrer 120 kilómetros

El varias veces campeón argentino y latinoamericano utilizó precintos para emparchar la rueda y terminar la carrera.

Kevin Benavides
Kevin Benavides
banner



SALTA.- El motociclista salteño especialista en enduro, Kevin Benavides, tuvo un percance durante su participación en el Atacama Rally. En medio de la etapa 2, dobló la llanta delantera y se las ingenió para hacerle un arreglo casero. En detalle, el varias veces campeón argentino y latinoamericano utilizó precintos para emparchar la rueda y terminar los 120 kilómetros que faltaban.

“Largamos la etapa 2 del Atacama Rally, 272 kilómetros de puro desierto del bueno, mucha navegación y sintiéndome cómodo con mi Ktm. En el refueling, miré que había doblado la llanta delantera por lo cual tuve que hacer de mecánico al estilo Toby Price y con precintos logré sujetarlo para hacer los 120 kilómetros que faltaban”, detalló Kevin Benavides.

En la publicación, agregó: “Me divertí, abrí pista en algunos momentos y llegamos 4 pilotos juntos al final con estilo motocross”. La competencia comenzó el 27 de agosto y tiene como fecha de finalización el próximo 1 de septiembre. La misma, que se desarrolla en Chile cuenta con cinco etapas y la participación de grandes representante del deporte.

“Sacando el polvo. De vuelta al ruedo después de varios meses sin carreras. Bonita etapa 1 aquí en Atacama Rally, me encontré muy bien hoy en la moto. Sin embargo, un problemita en navegación me hizo perder un par de minutos en la primera parte de la etapa, luego apreté más y pude recuperar un poco. Todo listo para arrancar con más ganas”, publicó el piloto en el inicio.

Son varias las estrellas argentinas que están disputando el Atacama Rally “Road to Dakar”. Además de Kevin Benavides, se encuentra su hermano Luciano, también en motos, pero con Husqvarna. Por otra parte, aparecen Jeremías González Ferioli con 28 SSV; Bruno Jacomy acompañando a Lucas del Río; Eugenio Arrieta con Marco Reinike y Gastón Mattaruco.

Su historia

El piloto de Salta comenzó su carrera internacional en el Campeonato Mundial Junior de Enduro en 2012 y luego continuó en cientos de competencias. En enero de 2021, consiguió el mayor honor de rally-raid, el primer lugar en la prestigiosa competición Dakar. En dicha oportunidad, superó a motociclistas de la talla de Ricky Bracec y Toby Price.

En el 2018 ganó el Atacama Rally, y ahora buscará repetir lo hecho en la corriente edición del 2022. “Aunque esta vez no hay presión porque no forma parte del campeonato del mundo, seguiría siendo una buena sensación salir con otra victoria”, remarcó días atrás. Además, comentó que se preparó al máximo para al competencia con cambios y mejoras en la moto.